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miércoles, junio 23, 2021
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Dificultades en el Hospital para la entrega del cuerpo de un fallecido

La familia de un hombre de apellido Caffieri que falleció esta mañana en el Hospital se quejó ante La Opinión de una situación insólita que les tocó vivir: tardaron varias horas en entregarles el cuerpo porque quien hace los trámites de certificado de defunción está de vacaciones y la Jefatura de Personal no puso reemplazo.

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Maximo Alejandro Caffieri falleció este jueves por la mañana en el Hospital y su muerte desnudó una extraña situación relacionada con la gestión del personal que trabaja en el nosocomio: su familia denunció ante este medio que tardaron horas en darles el cuerpo.

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Según relató Sandra, su sobrina, todo comenzó a media mañana, cuando el hombre falleció en una de las habitaciones del Hospital, donde estaba internado, y no había nadie para entregarles el cuerpo porque quien está a cargo de los trámites de defunción está de vacaciones y no había reemplazo.

"Necesitábamos el certificado de defunción con urgencia, porque no teníamos los medios para pagar el velatorio", señaló la joven a La Opinión, en un diálogo que mantuvo con este medio pasadas las 16.00, cuando la odisea ya había terminado.

La confusión generalizada tuvo varias aristas: el Director Pablo Pichioni de vacaciones; la reemplazante Elizabeth Walsh en Buenos Aires; el Secretario de Salud Javier Sualdea en la asunción de Fabio Giovanettoni; y el empleado que se encarga de los trámites para el certificado de defunción, de licencia por vacaciones desde el lunes pasado.

Una situación similar podría haberse desatado en cualquier momento. Señalaron que al no haberse asignado desde la Jefatura de Personal un reemplazo para el empleado a cargo del área, no había nadie para hacer el trámite. La sobrina de Caffieri indicó que por la tarde ese mismo trabajador fue quien se encargó de las tareas, ya que por suerte no estaba fuera de la ciudad y suspendió su licencia unos momentos.

El área de Servicio Social hizo el relevamiento correspondiente por las dificultades económicas manifestadas por la familia para velar al fallecido, que tuvo que esperar varias horas para que finalmente el velatorio tuviera luga por un breve lapso, ya que el horario de sepultura fue previsto para pasadas las 17.00.

La redacción de La Opinión intentó comunicarse con el Jefe de Personal Hugo Albouy para consultarle respecto de la situación de falta de reemplazo para un trabajador que estaba de vacaciones, pero no logró dar con el funcionario.

Otras versiones indican que habría sido un error de comunicación proveniente de la casa velatoria, donde también había personal de vacaciones, lo que generó el desencuentro en torno al certificado de defunción y la demoró la entrega del cuerpo a la familia Caffieri.

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