9.8 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Dificultades en el Gobierno para afrontar los salarios en tiempo y forma

El Secretario de Economía Roberto Borgo viajó este miércoles al Ministerio de Econonía y lo hará otra vez el viernes. Hoy es el plazo límite para depositar y al mediodía habrá certezas al respecto. Mañana es el día del trabajador bancario, por lo que no habrá posibilidad de operaciones. Si no llegan a reunir el dinero, los empleados deberán esperar al menos hasta la semana que viene.

 

Noviembre está cuesta arriba para las finanzas municipales. Tal como advirtió La Opinión  en su edición impresa, el panorama es muy complicado para cumplir con el compromiso del pago de sueldos en tiempo y forma. Hoy jueves es la fecha límite para ello y el dinero no estaría disponible.

Publicidad

En el Gobierno hay incertidumbre respecto de la posibilidad de llegar con los fondos necesarios para depositar antes del final de la jornada administrativa de hoy los salarios de los trabajadores de planta, que son la prioridad desde el año pasado, aunque confían en que al mediodía habrá certezas al respecto.

El Secretario de Hacienda Roberto Borgo viajó ayer miércoles a La Plata, donde mantuvo una reunión con personal del Ministerio de Economíma provincial y volverá a la capital provincial el viernes. En el Gobierno de Scioli tienen en carpeta una ayuda no reintegrable de 2 millones de pesos cuyo trámite quieren acelerar desde el Municipio.

Provincia tiene demoras en todos los municipios para depositar los recursos descentralizados, aunque el plan es no perjudicar el camino político rumbo al balotaje. San Pedro tiene además de la dificultad propia, la dependencia elevada de los fondos que llegan desde La Plata.

La coparticipación no llegó como se esperaba, todavía, y las retenciones de los organismos como Ips y el Ioma son altas para este mes, lo que hace que los números no cierren en el Municipio. Las gestiones son tensas y aceleradas, ya que los sindicatos suelen parar la Municipalidad apenas pasado el primer día sin cobrar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias