26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Diez horas después de caer de la moto notaron que tenía doble traumatismo de cráneo: lo trasladaron a Buenos Aires

Víctor Hugo Regueiro iba a trabajar el sábado, alrededor de las 6.00 de la mañana, cuando cayó de la moto en Naón y Juan B. Justo. Fue trasladado por una ambulancia al Hospital, donde le diagnosticaron "cefalea". Por la tarde le practicaron una tomografía y detectaron que tenía doble fractura de cráneo y un hematoma subdural. Lo derivaron al Fitz Roy. La familia denunció la situación ante la Justicia.

 

Un hombre de 47 años identificado como Víctor Hugo Regueiro permanece internado en terapia intensiva en el centro médico Fitz Roy de Capital Federal, donde fue derivado luego de un accidente en moto que provocó su traslado al Hospital, donde diez horas después de ingresar se percataron de que tenía doble fractura de cráneo.

Publicidad

Víctor Hugo Regueiro salió de su casa rumbo a su trabajo. Alrededor de las 6.00 de la mañana, por circunstancias que se desconocen, perdió el control de la moto y cayó en el pavimento en la zona de Rómulo Naón y Juan B. Justo.

Cuando llegó la ambulancia la moto había sido levantada del lugar por otra persona, por lo que los médicos del SAME que intervinieron se encontraron con un hombre que acusaba fuerte dolor de cabeza.

El jefe del Servicio de Emergencias del Hospital, José Herbas, informó que “”en un principio no se sabía si había un traumatismo de cráneo. Estaba en la vía pública, lo trajo el médico pero no con informe de accidente de moto, aparentemente por un dolor de cabeza, cefalea, una situación así, horas más tarde se verificó que había sido un accidente”.

La familia de Regueiro radicó una denuncia penal por el caso porque consideró que hubo negligencia en el tratamiento del paciente. La esposa del motociclista llegó al Hospital a las 9.00 de la mañana y, según dejó consta en la presentación judicial, se encontró con su marido durmiendo sentado en el pasillo próximo a la Farmacia del nosocomio.

“Lo trataron como a una persona en estado de ebriedad, lo dejaron en los pasillos”, señaló la cuñad de Regueiro a La Opinión. Cuando la esposa del hombre lo vio, él le dijo que le dolía mucho la cabeza y le pidió un analgésico. Ella golpeó la puerta de la Guardia y pidió que lo volvieran a atender, contó.

“Entonces le pusieron un suero para ver cómo evolucionaba y a las cuatro de la tarde, como se quejaba mucho, decidieron hacerle una tomografía. Ahí sale el diagnóstico”, relató la cuñada del paciente.

El estudio reveló que tenía doble fractura de cráneo y un hematoma subdural. El domingo, alrededor de las 16.30, Regueiro fue trasladado al Fitz Roy, donde permanecía en terapia intensiva a la espera de que los neurocirujanos resuelvan los pasos a seguir.

“Hubo un grado de confusión. Al principio no parecía un traumatismo. Por la mañana el neuroólogo consideró que era una cefalea, le dio analgésico y lo dejó internado para evolución, por la tarde solicitó una tomografía computada donde vio que había un hematoma”, explicó Herbas y confirmó que el paciente “fue derivado por su ART”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias