19.3 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Diez equipos subidos a una ilusión

Culminó la primera ronda del Torneo “Pascual Vitale”. Fue tanta la paridad que hasta el último de la tabla tiene chances matemáticas para llegar al primer lugar. Ahora lideran Atlético y Sportivo, Banfield y Mitre los escoltan.

Publicidad

 

La primera rueda del certamen liguista dejó una enorme expectativa para lo que se viene a partir de ahora. El Domingo culminó la parte inicial del Torneo “Pascual Vitale” que ya no tiene a Sportivo Baradero como único líder, pues Atlético lo venció en el clásico y lo alcanzó en el primer lugar. Además se colocaron a tan sólo un punto Banfield y Mitre. Es tan ínfimo el margen entre los equipos que entre el primero y el último de la tabla hay ocho puntos de diferencia, contra veintisiete que quedan todavía por jugarse.
En la novena jornada, Atlético Baradero le pegó un empujoncito más a Sportivo. No sólo le propinó su tercera derrota consecutiva sino que se quedó con el clásico de Baradero y le dio alcance en el primer lugar del Torneo. “Las Cebras” se impusieron por 1 a 0 con un gol del sampedrino Leonardo Marochi y además sumaron tres puntos de oro para el promedio final para poder ingresar al Torneo del Interior.
También se acercaron Mitre y Banfield, ambos se colocaron a un punto. “Los Rojos” igualaron con América 0 a 0 en un entretenido cotejo que podría haber quedado en manos de cualquiera. América tuvo serias posibilidades principalmente en el complemento y Mitre igual, pero la mala puntería de los delanteros o las espectaculares intervenciones de Damián Arce y Juan Cruz Acosta impidieron la apertura del marcador.
Quien no perdonó fue Banfield. En la noche del Sábado aprovechó todos los errores de Defensores y lo despachó con una sorpresiva goleada. Otra vez Daniel Boaglio fue la figura convirtiendo tres tantos para la victoria del “Taladro” que sueña y es escolta.
Uno de los clásicos del fútbol sampedrino disputado el Domingo fue el que sostuvieron Independencia y Paraná. Ambos equipos dominaron en diferentes períodos. La visita se hizo dueña de la pelota durante la primera parte dejando pasar, al menos cuatro chances claras para derrotar a Sampieri. En el segundo tiempo, la “I” fue otro equipo y el ingreso de Lucas Luna le aportó mayor peso ofensivo. Paraná ya no pudo dominar y fue llevado contra su propio arco hasta que cerca del final apareció Luna y abrió el marcador cuando ya no quedaba margen para que la visita pudiera igualar, sólo hubo tiempo para que Huesa con la colaboración de Ansaloni marcara el definitivo 2 a 0 para el local.
En Baradero, Rivadavia se quedó con una victoria con gusto a hazaña. Agricultores le ganaba y daba la sensación que ya no quedaba tiempo para nada. Pero dos expulsiones y una polémica decisión del árbitro Banegas, quien convalidó un penal para el local a un minuto del final, le dio la chance de igualar el pleito. Pero esto no fue todo, porque a los cuatro minutos de alargue, Manicler aprovechó el desconcierto de la visita y anotó el milagroso 2 a 1. Allí se produjo un tumulto entre los jugadores de Agricultores con el árbitro quien habría sido agredido. De todos modos a los de Gdor. Castro se les volvió a escapar una inmejorable chance de sumar de a tres, pues dominó la mayoría de los partidos disputados, pero no los pudo cerrar y siempre terminó con las manos vacías.

Publicidad

Próxima fecha
Mitre- Independencia, Atlético- América, Rivadavia- Sportivo, Banfield- Agricultores, Paraná- Defensores.

“Marta Toscanini”
También se disputó una nueva fecha del Torneo Integración “Marta Toscanini”. Gral. San Martín derrotó a Tablense por 4 a 1, mientras que La Esperanza y Fundición igualaron 1 a 1. En 2da. Gral. San Martín 2- Tablense, La Esperanza 1- Fundición 0; en 6ta. Gral. San Martín 1- Tablense 1, La Esperanza 8 Fundición 0.
Posiciones. 1ra. Gral. San Martín 6, La Esperanza 4, Las Palmeras 3, Fundición 2, Tablense 1. 2da. Tablense 7, Gral. San Martín 5, La Esperanza 4, Las Palmeras 0, Fundición 0. 6ta. Tablense 7, La Esperanza 6, Gral. San Martín 4, Las Palmeras 0, Fundición 0. En la próxima fecha jugarán: Gral. San Martín Vs. Fundición, Las Palmeras Vs. La Esperanza, Libre: Tablense.

Inferiores
Resultados del “Torneo Pascual Vitale”: 6ta. Independencia 1- Paraná 3, Rivadavia 2- Agricultores 4, Atlético 5- Sportivo 0, Mitre 2- América 0. Posiciones: Paraná 22, Defensores 19, Atlético 16, Agricultores 14, Independencia 13, Mitre 9, Sportivo 6, América 4, Rivadavia 1. 2da. Independencia 1- Paraná 4, Rivadavia 0- Agricultores 1, Atlético 0- Sportivo 1, Mitre 0- América 6, Banfield 0- Defensores 0. Posiciones: Sportivo 19, Banfield 17, América 17, Agricultores 16, Paraná 14, Atlético 12, Independencia 9, Defensores 9, Mitre 6, Rivadavia 5.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias