23 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Diez años de prisión para Claudio Tonsorati, el ayudante de fútbol que abusó de un chico de 13 años

Se trata de quien colaboraba en Independencia FC y fue denunciado por el padre de un jugador. La condena fue en juicio abreviado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

Publicidad

 

Tras un acuerdo alcanzado entre las partes intervinientes para concluir la causa a través del trámite de juicio abreviado fue condenado por abuso sexual agravado Claudio Martín “el Muñeco” Tonsorati, un hombre de 48 años que permanece detenido desde 2017.

Publicidad

El caso fue caratulado por la fiscala Viviana Ramos como “abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores, portación de arma y amenazas coactivas”. El acusado recibió una pena de 10 años de prisión efectiva por ser hallado culpable de abusar de un niño que tenía 13 años cuando sucedió el aberrante episodio.

Tonsorati fue detenido el 2 de octubre de 2017 por el personal de la DDI San Pedro – Baradero, tres meses después de que el padre de la víctima lo denunciara penalmente y luego de que el menor contara lo que había sucedido.

Según se pudo establecer a lo largo de la instrucción el acusado conocía a su víctima por su participación en el club Independencia, donde el niño jugaba al fútbol y el sospechoso colaboraba en la misma división como ayudante de campo. El abusador aprovechaba esa circunstancia para cometer el ultraje.

La fiscala Ramos logró corroborar a lo largo de la investigación todo lo que había sido denunciado aunque distintas circunstancias no permitieron llegar a establecer si había existido un delito similar contra algún otro menor que integraba el mismo plantel.

Las pericias médicas habían comprobado lesiones compatibles con el acceso carnal forzado e incluso de larga data. En su relato bajo el sistema de cámara Gesell, el relato del niño no dejó dudas y aportó datos respecto de dónde podía haber pruebas dentro de la casa del acusado.

“Él les dijo en qué cajón guardaba cada cosa, encontraron sangre y semen”, había contado a La Opinión la madre de la víctima en 2017, cuando reclamaba acciones rápidas de la Justicia, que condenó al imputado a 10 años de prisión efectiva.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias