18 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Diez años de condena para un abusador

Fue a través de juicio abreviado. Los hechos fueron denunciados en 2014 y el acusado fue detenido en 2016.

Publicidad

 

El Juzgado confirmó la pena a 10 años de prisión efectiva para un hombre acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores cuya víctima es una niña que cuando ocurrieron los hechos tenía entre 10 y 11 años.

Publicidad

Identificado como Juan Carlos Segalat, de 56 años, fue condenado a cumplir esa pena y estaba detenido desde noviembre de 2016, alrededor de dos años después de que la madre de la niña lo denunciara por los abusos reiterados a los que sometía a su hija, que le reveló lo que sucedía en 2014.

Segalat es un reconocido mecánico y afilador domiciliado en Boulevard Moreno casi Combate de Obligado, cuyo defensor oficial acordó con el fiscal Manso la pena de 10 años de prisión en juicio abreviado, para evitar el debate oral y público, en mayo del año pasado.

Con los elementos reunidos por el fiscal Manso en el expediente, el juez consideró que Juan Carlos Segalat es culpable de someter sexualmente en reiteradas ocasiones a la víctima.

La detención de Segalat se produjo el 9 de noviembre de 2016, alrededor de dos años después de la denuncia, luego de que se practicaran las pericias y se produjera la declaración de la niña bajo el sistema de cámara Gesell, prueba fundamental para su condena.

Juan Carlos Segalat fue detenido en 2016, casi dos años después de haber sido denunciado por la madre de una niña de 11 años que contó que abusaba sexualmente de ella de manera reiterada. Tras el acuerdo de juicio abreviado entre el defensor oficial y el fiscal Manso, el juzgado confirmó la pena de 10 años.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias