17.8 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Dieron de alta al operario que fue aplastado por la carga de un barco y se recupera en su casa

Pablo Pan fue dado de alta y continúa la recuperación en su domicilio, donde debe guardar reposo. La semana pasada, un bin de frutas se desprendió y le cayó encima. En el transcurso de la semana debe someterse a una serie de estudios, pero clínicamente está en buenas condiciones. "Fue un milagro", consideraron sus compañers de trabajo.

Publicidad

 

El operario que la semana pasada sufrió un accidente en el interior de la bodega de un barco que cargaba frutas con destino internacional fue dado de alta y se recupera en su vivienda, luego de permanecer varios días internado en una clínica privada.

Publicidad

Pablo Pan, de 39 años, ya está en su casa, donde debe guardar reposo. Esta semana deberá someterse a una serie de controles y estudios, entre ellos una tomografía para evaluar la evolución del cuadro provocado por el golpe, pero, según informaron desde el sindicato de portuarios, "clínicamente está bien, por suerte".

"La verdad, fue un milagro", consideraron sus compañeros de trabajo. El operario estaba en la bodega del buque Chaiten, de bandera de Las Bahamas, que estaba amarrado en el muelle principal de la terminal portuaria para cargar 5.800 pallets de cítricos con destino a España.

El accidente se produjo alrededor de las 17.00 del martes 28 de agosto, mientras los trabajadores cargaban en la bodega. Un bin, cargado con unos mil kilos de naranjas, se desprendió de la grúa y cayó sobre Pablo Pan, que quedó cubierto por la carga.

chaiten_1

Sus compañeros lo socorrieron rápidamente. Al remover la fruta que lo cubría, el operario estaba con las manos en el rostro. "Eso fue fundamental, que alcanzara a taparse la cara, porque si no hubiera sido un desastre", señaló a La Opinión un trabajador porturario.

La carga prácticamente aplastó a Pan, quien quedó seriamente afectado por el accidente. Testigos aseguraron que la situación no fue  más grave porque la carga cayó desde poca altura.

Tras el incidente, Pan fue trasladado a la Clínica Privada San Pedro. Sufrió diversos traumatismos en la mitad del cuerpo que fue alcanzada por la pesada carga y le diagnosticaron lesiones en la zona costal y un corte en el cuero cabelludo. 

En el puerto, las tareas se reactivaron varias horas después de que se produjera el hecho y luego de que se realizaran las pericias para intentar establecer qué sucedió para que ese bin se desprendiera y cayera sobre el trabajador.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias