10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Dieron de alta al joven accidentado en un barco

Ramón Telechea, un estibador que cayó a las aguas el viernes pasado, se recupera de las lesiones sufridas.

Publicidad

 

El operario de 25 años de edad, que sufrió un grave accidente laboral mientras trabajaba a bordo de un barco de bandera dinamarquesa. Fue dado de alta en la tarde del viernes, tras recuperarse de las lesiones sufrida.
Ramón Telechea, fue trasladado de urgencia en la madrugada del viernes, por una ambulancia de un servicio privado. Antes había sido rescatado por un bote de la Prefectura local.
El estibador, ingresó a la guardia de la Clínica Privada San Pedro, y luego quedó internado en una sala común para aguardar una evolución en su estado de salud. Telechea, presentó traumatismo de cráneo y principio de hipotermia.
El accidente se produjo alrededor de las 4.45 de la mañana, mientras trabajaba sobre un contenedor, en la banda de estribor del barco frutero. Al parecer, resbaló por el rocío que había en el lugar y cayó a las frías aguas del Río Paraná, desde unos 7 metros de altura.
El personal de Prefectura San Pedro, arribó rápidamente al lugar del accidente, hallando a Telechea flotando, conciente pero sufriendo las bajas temperatura del agua.
La tarea de rescate no fue del todo sencilla comentó el Prefecto Jesús Claro, ya que la oscuridad de la noche, complicó la visibilidad en el lugar. De todos modos, se pudo divisar con rapidez al joven y retirarlo del agua.
Esta situación puso de manifiesto el riesgo que tienen estas tareas, y que corren los operarios en todo momento.
En cuanto al barco, estaba ubicado sobre el muelle cabecera y zarpó el mismo día del accidente en horas de la tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias