18.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Diego Pérez y Julián Cappelletti, dos jóvenes arqueros que buscan ganarse un lugar en la Primera Nacional

Los sampedrinos están realizando la pretemporada con los planteles profesionales de Villa Dálmine de Campana y Atlanta respectivamente con el objetivo de ganarse un lugar de cara a la segunda parte del campeonato de la ex-B Nacional, segundo escalón de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Publicidad

 

Son muchos los sampedrinos que militan en inferiores de clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pero pocos consiguen, al menos, realizar una pretemporada con planteles profesionales de primera división. Al debut de Sebastián Ramírez en Huracán se le agregó en el verano 2020 que otros dos jóvenes con proyección fueron convocados por sus respectivos equipos de la Primera Nacional (ex-B Nacional) a entrenar con el conjunto profesional: los arqueros Diego Pérez y Julián Cappelletti.

Publicidad

El primero, de 19 años, está en Villa Dálmine de Campana y fue incluido en la nómina del conjunto principal del Violeta que entrena en las instalaciones de Regatas de San Nicolás. Incluso, el guardameta que hizo inferiores en Mitre fue "bautizado" por sus compañeros y le cortaron el pelo por ser su primera pretemporada. "Me siento bien, muy adapté muy rápido al ritmo que piden", contó. Además, sobre si existe diferencia con los entrenamientos de inferiores, recalcó que la misma está en la "intensidad y calidad de juego" dentro de la cancha mientras que afuera "te brindan" todas "las comodidades".

Tras marcharse de Chacarita, Cappelletti, con pasado en Paraná, se mudó a Atlanta, otro de las instituciones que participa en el segundo escalón de la AFA. El también portero es parte del conjunto que realiza la pretemporada en el Country Indio Cua de Luján y busca ganarse un lugar entre cuatro deportistas de su misma posición.

"El año pasado cuando dejé Chacarita me fui a probar. En un principio iba a empezar la pretemporada con reserva pero unos días antes me llamaron que me iban a incorporar al plantel de primera y arranque la semana pasada", explicó el juvenil a La Opinión quien detalló que están en "la parte más fuerte de la pretemporada" y se está "sintiendo bien".

El Bohemio marcha primero junto a Estudiantes de Río Cuarto en la zona 1 de la Primera Nacional a la que todavía le restan quince fechas que se desarrollarán en el primer semestre del 2020. Villa Dálmine, en tanto, está octavo en el grupo 2 e intentará sumar la mayor cantidad de puntos para pelear el ascenso a la máxima categoría.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – viernes 27 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/1284800468554370

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

De Sebastián para Diego Maradona

Don Diego, Maestro, Pelusa. Desgraciadamente nací el año de tú retiro futbolístico. Aún así, para mí sos el mejor de todos. En mi humilde opinión,...

¡Felices 90, Héctor!

Héctor Frangi cumplió 90 años y sus vecinos lo saludaron así. "De parte de familia Sánchez y vecinos, feliz cumpleaños Héctor. Te queremos".

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Torneo Regional: se pospuso hasta 2021 y Defensores de Salto, con Gastón Medina, tendrá que esperar

La próxima semana se definirá si el certamen se reinicia el 3 o 10 de enero del año próximo tras el largo parate por la pandemia. El delantero castrense, único sampedrino en participar, retomará las prácticas el 1 de diciembre.