5.7 C
San Pedro
lunes, agosto 2, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Diego Gottardi será asistente en un club de Perú

Trabajará con el director técnico Nicolás Chietino en Comerciantes Unidos, que marcha sexto en el Apertura de la Segunda División.

Publicidad

 

Diego Gottardi será asistente del entrenador Nicolás Chietino en Comerciantes Unidos, club que milita en la Segunda División de Perú, y marcha sexto en el Apertura después de diez jornadas.

Publicidad

El sampedrino volará esta tarde a tierras incaicas para comenzar a trabajar en el club al menos hasta la finalización de la temporada que incluye el Clausura próximo. Reemplazarán al director técnico Juan Carlos Bazalar quien dejó el equipo después de la novena jornada.

En el último juego, ayer, Comerciantes Unidos derrotó 2 a 1 a Unión Huaral con Carlos García como director técnico interino. El elenco, que de los últimos cinco encuentro ganó sólo uno y sufrió tres derrotas, acumula 14 unidades en el Apertura al cual le resta un sólo cotejo y no tiene chance alguna de ser campeón.

La institución se fundó en septiembre de 2002 y es de la ciudad de Cutervo, perteneciente a la región Cajamarca en el norte peruano. Desde 2019 participa en el certamen de ascenso de Perú.

Gottardi, que en San Pedro inauguró recientemente una Escuela de Fútbol, tiene experiencia como asistente. Su primera vez fue en Millonarios de Colombia en el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo cuando el actual entrenador de Boca Juniors debió apartarse de sus funciones por un tratamiento contra el cáncer. Allí, acompañó a su papá, Hugo, con quien en 2020 anunció que iba a formar un cuerpo técnico y lanzarse al mercado.

Posteriormente, fue ayudante de Cristian “Pájaro” Domizzi en Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero; Federal B), San Lorenzo de Alem (Catamarca; Federal A) y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Antes de despedirse del deporte más popular con la camiseta de Paraná, el exvolante tuvo una dilatada trayectoria en el Ascenso de Argentina en el que debutó en El Porvenir en 2002. Luego pasó por Atlético Rafaela, Unión de Sunchales, Santamarina de Tandil, Juventud Antoniana, Deportivo Libertad y Ben Hur de Rafaela. Además, en Europa se desempeñó en Cartagena, Melilla y Lucena de España más Varzim de Portugal. En total, acumuló más de 300 partidos en el profesionalismo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias