22.2 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Diego Chediak es el nuevo presidente del comité sampedrino de la Unión Cívica Radical

El representante del oficialismo se impuso con un amplio margen ante Enzo Gravino y Marcelo Paganuchi, en segundo y tercer lugar respectivamente. "Nunca pensé que iba a venir tanta gente a votar y eso es para destacar", aseguró sobre la cantidad de afiliados que emitieron su voto durante la jornada. Silvana Brambilla continúa en la presidencia de la Juventud Radical.

Publicidad

 

El recuento de votos de la interna de la UCR dio como ganadora, por una gran diferencia, a la lista que encabeza Diego Chediak, quien representa al sector del oficialismo partidario y que a partir de ahora será presidente del comité sampedrino, acompañado de Mercedes Vellón como vicepresidenta.

Publicidad

“La verdad es que muy contento, nunca pensé que iba a venir tanta gente a votar y eso es para destacar. Un partido de tantos años, que estaba medio para abajo y estas cosas lo levantan. Me parece que notaron lo importante que una interna”, señalo Chediak al celebrar la victoria, cuando quedaban pocas mesas por relevar y la tendencia era clara.

En las 4 mesas de San Pedro, la lista de Chediak sumó 361 en San Pedro, mientras que la de Enzo Gravino obtuvo 189, y la de Marcelo Paganuchi, 150. Por su parte, en las localidades (Río Tala, Santa Lucía y Gobernador Castro), Chediak se llevó 144 votos; Paganuchi, 47 y Gravino, 42.

“Se vislumbraba que iba a ser una elección importante. La cantidad de participantes hace muchos años no sucede”, señaló el concejal Alejandro Donatti, uno de los máximos referentes del espacio, en relación a la cantidad de votos, que superó y hasta duplicó el número de las elecciones de 2018, con alrededor de 500 votos.

Por su parte, el oficialismo también se quedó con la conducción de la Juventud Radical, puesto que Silvana Bambilla fue reelecta por amplio margen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias