16.2 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Publicidad

 

Diego Albacete, quien el sábado protagonizó un conflicto en el barrio 2 de Abril en el que fue herido de un disparo de arma de fuego, iba a ser derivado martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo para continuar su recuperación del disparo de arma de fuego que recibió en una de sus manos pero el traslado no se llevó a cabo.

Publicidad

El viaje estaba previsto para la 1.00 pero la cama del centro de mayor complejidad del Conurbano de Buenos Aires se ocupó con un paciente de Salto y las autoridades trabajan para conseguir otra a la que pueda ser llevado desde el Hospital Emilio Ruffa.

“Acá no hay especialista para este caso. Hicieron lo posible, le colocaron plaquetas y limpiaron la herida. Lo trasladan porque él es diabético”, explicó su esposa, Adriana Negrete, a La Opinión. Albacete fue intervenido quirúrgicamente en el Emilio Ruffa previo a que se confirme su traslado que finalmente no ocurrió.

En el episodio, también resultado herido con un arma blanca el efectivo Leonardo Geréz y, según obra en el expediente judicial a partir del relato policial, quien lo atacó fue Albacete cuando en el marco de un operativo la fuerza se metió en un pasillo y Geréz se defendió y se le disparó la escopeta cuando el otro la había tomado del caño.

Diego Albacete, que es empleado municipal, estaba con arresto domiciliario en su casa del 2 de Abril porque es diabético insulinodependiente. El hombre fue detenido y tiene prisión preventiva acusado de haber participado de un asalto meses atrás.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias