9.7 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Dieciséis medallas y muchas emociones

Regresaron los sampedrinos que viajaron a Mar del Plata para intervenir en los Juegos Deportivos. En total se ganaron 16 medallas.

spot_img

 

Luego de seis días de competencias finalizaron los Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia. Si se los compara con otras ediciones, lo de los sampedrinos en este 2008 fue formidable, no sólo por los resultados obtenidos sino también por otras circunstancias que le dieron mayor validez al factor humano. El comportamiento y adaptación de la delegación, ya sea en el hotel, el comedor o dentro de una competencia fue excelente. Así se despertó el elogio de jueces, coordinadores y rivales.
San Pedro consiguió 16 medallas, un número que supera ampliamente los últimos años. Fueron 5 medallas de Oro, 4 de Plata y 7 de Bronce. Una cosecha que refleja que, en algunos aspectos, se trabajó con seriedad y responsabilidad, y nada de lo logrado fue casualidad, sino merecido.

Publicidad

El mejor premio
La clausura de los Juegos Deportivos fue de lo mejor para San Pedro. Entre lo más sobresaliente el equipo de Fútbol 11 se adjudicó la medalla de Bronce al derrotar a Cañuelas por 1 a 0, con gol de Tomás Castillo. Tablense había llegado diezmado debido a las lesiones y una entendible saturación física. De todos modos se las arregló para hacer el mejor papel y terminó festejando justamente. Los chicos no sólo se colgaron la medalla sobre su pecho sino que se llevaron todos los reconocimientos y elogios por su conducta y empeño deportivo.
En el Hockey, las Cadetes de Náutico cerraron los Juegos de la mejor manera. Fue con una inolvidable definición por penales ante el Club Mitre de San Martín por 2 a 1 en el místico Estadio Panamericano. Habían igualado 0 a 0 en los 50 minutos reglamentarios y en los 10 del suplementario, obligando a definir el pleito en la definición por penales. Allí la figura de María del Rosario Augier fue fundamental ya que detuvo dos de los tres penales que le ejecutaron. Para San Pedro anotaron Florencia Maxit y Guillermina Amorin, mientras tanto el disparo de Milagros Alcorta fue detenido por la arquera rival. Náutico despertó asombro y buenos comentarios, para terminar mezclándose entre equipos de la talla de Bahía Blanca, Regatas Bella Vista, San Fernando y Mitre de San Martín, todos con experiencia en piso sintético.
Una de las medallas de la delegación llegó de la mano de Caminata. Isabel “La Negra” Bertolini y Alicia “Pocha” Forlano se impusieron en la tercera jornada de esta disciplina y sumaron un nuevo premio dorado. La dupla se destacó y recibió diversos reconocimientos de los organizadores, jueces y rivales. En el caso de Forlano, marcó el mismo tiempo en las tres vueltas: 7,1/ 7,1/ 7,1.
En Atletismo convencional se mejoró mucho con respecto a otros años. Uno de los equipos de Cross cadetes fue medalla de Bronce y el equipo femenino se ubicó cuarto. Lara Tatín fue segunda en Salto en Alto y se adjudicó la tan esperada medalla.
Marta Gorini se hizo esperar, pero valió la pena. Participó recién el Jueves en la disciplina Natación Abuelos, en las piletas del complejo mundialista. Entre 22 participantes la sampedrina se dio el lujo de consagrarse ganadora y obtener la medalla de Oro bajando el minuto. Ella misma, destacó la validez que tienen estos juegos para los Abuelos. “Es algo inolvidable lo que se vive”, dijo.

Siempre adelante
Como viene sucediendo en las últimas ediciones de los Juegos, los atletas especiales se destacaron durante las soleadas jornadas del Polideportivo Mundialista y se quedaron con todos los laureles. Gabriela Alvarez fue medalla de Plata en la prueba de los 80 Mts. Celeste Rodríguez clasificó tercera en Lanzamiento de Bala. Martín González fue tercero en 80 Mts. Lucía González se clasificó tercera en Salto en Largo y Griselda Chirino fue tercera en Lanzamiento de Bala. En el caso de Chirino esta es la octava medalla que gana en una competencia de esta índole.
Celeste Rodríguez en Lanzamiento de Bala se clasificó tercera y así se quedó con el premio de Bronce.
Erika Godoy y Celeste Porcel sumaron medallas para la delegación en la tarde del Miércoles. Godoy obtuvo el primer lugar en Lazamiento de Pelota de Softbol y se adjudicó el premio dorado. Mientras tanto Porcel fue medalla de Plata en Salto en Largo.
En Cultura, Javier Gómez, representante de SADIV fue elegido como uno de los mejores por el selecto jurado que dirimió en la prueba. Gómez presentó su trabajo en la disciplina Artesanía Vegetal, exponiendo una cajonera de madera tallada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias