15.6 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Dictaron prisión preventiva a los agresores de Gustavo Seery

La causa fue caratulada como robo y homicidio en grado de tentativa y los procesados ya fueron remitidos a una Unidad Penal. El 17 de enero robaron e hirieron al expresidente de Paraná cuando caminaba por Balcarce y Miguel Porta.

 

El Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Román Parodi dictó la prisión preventiva de Ricardo Matías Birbante, de 36 años, y Horacio René Balladares de 20, acusados de asaltar a mediados de enero al expresidente de Paraná Gustavo Seery.

Publicidad

Ambos jóvenes fueron detenidos dos días después de haber cometido el hecho y todas las pruebas obtenidas fueron irrefutables para que sean rápidamente imputados, no sólo por las imágenes de las cámaras de seguridad que los pusieron en el centro de la escena sino también por los elementos secuestrados en la vivienda que habitaban los que además fueron reconocidos por la víctima.

El hecho se produjo el domingo 17 de enero a la medianoche cuando Seery regresaba de guardar su auto en un garaje vecino. Los dos malvivientes, evidentemente sabiendo de los movimientos que a diario realizaba la víctima, lo sorprendieron cuando caminaba por la calle Balcarce entre Miguel Porta y Bottaro, donde además de asaltarlo y robarle sus pertenencias también le aplicaron un puntazo sobre la espalda que lo dejó malherido.

Una pareja que casualmente pasaba por el lugar auxilió al hombre quien fue trasladado al Hospital local para recibir las primeras curaciones y aun hoy continúa en recuperación.

Tanto Birbante como Balladares ya fueron remitidos a una Unidad Penal de la región en donde permanecerán alojados hasta la fecha del juicio. Un detalle que no pasó desapercibido fue que cuando fueron detenidos, se encontraban en la misma vivienda de la calle Ayacucho al 400 donde este fin de semana fue detenida una mujer acusada de asaltar y robar un auto que luego derivó en el asesinato de Emanuel Velo en el barrio Hermano Indio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias