28.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Dictaron la prisión preventiva de Roberto Branto Ayala

Mientras el expediente aún está en manos del Juzgado de Garantías tuvo lugar la solicitud del Fiscal Marcelo Manso y se decretó la prisión del acusado de asesinar al policía sampedrino en enero pasado. Por estos días se esperan los resultados de ADN y las pericias a todos los teléfonos secuestrados durante las horas posteriores al asesinato.

Publicidad

 

El Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de María Eugenia Maiztegui, resolvió sobre el pedido que del Fiscal Marcelo Manso en torno al principal implicado y dictó la prisión preventiva de Roberto Branto Ayala.

Publicidad

La gravedad del caso y todos los antecedentes plateados así lo ameritaban, por lo tanto el acusado deberá permanecer alojado en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica hasta la jornada del juicio y sin ninguna posibilidad de recibir morigeración alguna.

“El Zurdo” Branto, acostumbrado a ganar todo al precio que sea, en esta oportunidad perdió demasiado: no sólo aparece directamente involucrado en el asesinato del policía sino que también dilapidó todos los beneficios que la Justicia le había otorgado luego de que no respetara las salidas transitorias que le habían asignado, período en que aprovechó su libertad de prófugo para planificar y cometer el asalto al camión de galletitas en la esquina de Rivadavia y Oliveira Cézar.

Por lo pronto, se aguarda con expectativa el resultado del examen de ADN practicado al sospechoso. Con ello se podrán determinar distintos aspectos de la causa. En principio, si las manchas de sangre halladas en la escena del crimen pertenecen al detenido.

Será muy valioso saber si coinciden con los rastros recolectados en el Ford Focus blanco que presuntamente Branto pretendió abordar cuando escapaba por calle Arnaldo.

Si se confirma que coincide el grupo sanguíneo del acusado con las manchas hemáticas que había en el vehículo quedará demostrado que fue él quien estuvo en el lugar del homicidio.

Mientras tanto se aguarda que el Juzgado de Garantías devuelva el expediente a Fiscalía. No bien esté otra vez en poder del Fiscal Manso, comenzarán otros tipos de peritajes, entre ellos el cruce de llamadas de todos los celulares secuestrados durante los allanamientos.

Eso permitirá cotejar y evacuar dudas en torno a lo sucedido, como determinar si existieron entregadores, si lo acontecido estuvo planeado en detalle, entre otros puntos.

Ese análisis será decisivo, en algún aspecto, para sumar y deslindar responsabilidades; por ejemplo, el de los cómplices, de quienes lo ayudaron a escapar de la escena del crimen y de quienes durante las horas posteriores lo hospedaron y hasta curaron para que pudiera mantenerse en aceptable estado de salud, más allá de estar herido.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

¡Felices 3 años, Juani!

¡Feliz cumple, Giovanna!

Buscan llave de moto

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias