Dictaron la falta de mérito para César “Chino” Villarruel
En cambio, su hermana Stella, su cuñado y el sobrino recibieron la prisión preventiva y siguen detenidos. Al resto de la banda les concedieron distintas medias judiciales y siguen imputados en la causa. El Fiscal Mújica Díaz apelará la medida adoptada por el Juez Pratti.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/villarruel.jpeg)
El Fiscal Patricio Mujica Díaz había solicitado que todos los integrantes de la denominada “banda de los Villarruel” continúen detenidos por ser presuntos partícipes de una organización dedicada a la venta de drogas, pero la decisión tomada por el Juez de Garantías Ricardo Pratti favoreció con distintas medidas a varias de las personas que habían sido apresadas el pasado 25 de noviembre.
La decisión del letrado provocó que Cesar “el Chino” Villarruel y Jonathan Coulin, recuperen la libertad de inmediato y además les dictó la falta de méritos. Ambas personas quedaron al margen de todas sospechas, y de haber reclamado desde un principio por su inocencia y no tener nada que ver con lo que se los acusaba.
En cambio, el Juez, firmó la prisión preventiva para Stella Villarruel, de 46 años, para su hijo Sergio Ariel Sosa (30), y para su novio Agustín Daniel Gómez, de 21. Estos tres ya fueron remitidos a distintas Unidades Penales de la región.
También decretó la prisión preventiva de Nelson Moisés Benítez, de 32 años, y Federico Raúl Confortola, de 32, aunque ambos fueron beneficiados con distintas medidas de morigeración como el arresto domiciliario y una asistencia para la recuperación contra las adicciones. En el caso de Leonel Albanese, de 20 años, sigue imputado en la causa pero en libertad.
De todos modos, el Fiscal Patricio Mújica Díaz, afirmó que apelará el fallo porque entiende que todos deberían estar tras las rejas ya que en las tareas de investigación previa pudo establecer la participación fehaciente de todos los que fueron detenidos en un primer momento.
