• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Dictarían la prisión preventiva a Mindurry

    El Juzgado Federal de San Nicolás debe decidir en los próximos días si queda detenido. Está imputado ahora por siembra, cultivo de estupefacientes, y tenencia con fines de comercialización comprobada, aunque también será juzgado en el Juicio Oral y Público de la próxima semana junto a Alejandro Zunino.

    17 de agosto de 2005 | 00:00
    Dictarían la prisión preventiva a Mindurry

    En los próximos días, el Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo deberá decidir si César Mindurry, el joven de 32 años que fue detenido hace dos semanas en un domicilio de la calle Belgrano al 400, permanecerá detenido o bien podrá recuperar su libertad porque se cumple el plazo para dictar su prisión preventiva.
    Casi al mismo tiempo, Mindurry deberá comparecer ante el Tribunal Oral de Rosario que a partir del martes próximo llevará a cabo en el Salón Dorado municipal, el Juicio Oral y Público contra Alejandro Zunino, en el que el primero también está procesado por tenencia de estupefacientes.
    Los recovecos de los procesos judiciales formaron en este caso una situación que en la práctica parece inusual. El fiscal federal Patricio Murray explicó que en la causa que juzgará el tribunal, se pidió la citación a juicio para Mindurry sólo por tenencia de estupefacientes según lo que dicta la Ley 23.737. “En su momento no se pudo acreditar que la droga que fue encontrada en su poder tuviera finalidad de comercialización, por eso en ese momento lo calificamos como tenencia simple”, agregó. Pero hace quince días, la policía especializada de San Nicolás halló en su poder marihuana y recabó pruebas que permitirán establecer que efectivamente se dedicaba a la venta. “Ahora está imputado por siembra y cultivo de estupefacientes, tenencia con fines de comercialización y también comercialización de estupefacientes porque hay pruebas que lo acreditan”, sintetizó el fiscal. Lo que resulta llamativo es que ambas causas tienen procesos paralelos, a pesar de la gran vinculación que hay entre ambas porque Mindurry vivía en la misma casa de Zunino y allí fue detenido ahora con la droga en su poder. El Dr. Murray consideró que eventualmente, el Dr. Warr –fiscal del tribunal oral de Rosario- podría pedir la ampliación de las pruebas, conforme a estos hechos posteriores que derivaron en la detención de Mindurry, pero es posible que esto no suceda. “No creo que eso ocurra porque significaría un atraso en el juicio que se celebrará en San Pedro y eso atrasaría el debate público contra Zunino”, explicó.
    Si esto fuera así, significa que dentro de un año aproximadamente, el sampedrino será juzgado por segunda vez en una causa similar aunque con un calificativo mucho más agravante.

    Ads

    Sin vinculación
    El fiscal de San Nicolás también confirmó que Mónica Olivo, la ex pareja de Zunino con quien vivía en el domicilio de calle Belgrano donde fueron detenidos los dos jóvenes con un año de diferencia, no tiene “ninguna imputación dirigida por el Juzgado y la fiscalía” por estas causas. Aún a pesar de que en ambos operativos policiales se constató que ella se encontraba viviendo en esa casa, por el momento no se la vinculó ni siquiera como testigo aunque se explicó que a futuro puede “analizarse su accionar al respecto”.
    Olivo y Zunino son padres de dos niños de 4 y 9 años que estaban con ella cuando la policía de la Dirección de Antinarcóticos realizó los operativos en los que se secuestró la droga. El año pasado se habían hallado unos 80 gramos aproximadamente de marihuana, pero hace quince días además de unos envoltorios llamados “bochitas” que en su interior contendrían la misma droga y algunas “tucas”, se hallaron dos macetones con plantación de canabis que dieron lugar a la carátula de “siembra y cultivo de estupefacientes”.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 698
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo