33.7 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Diciembre con aumento para los municipales

Publicidad

 

Tal como acordó el mes pasado con los sindicatos que representan a los trabajadores municipales, el gobierno pagó los salarios correspondientes a noviembre con un adelanto del aumento que estaba previsto para el mes próximo, última cuota, de 8 puntos, del 31 por ciento pautado en total para 2019.

Publicidad

Así, el Ejecutivo depositó los salarios de los empleados con el 50 % de esa última cuota incluida en los haberes, de manera tal que los trabajadores cobraron con un 4 por ciento de incremento sobre el básico y el 4 por ciento restante lo cobrarán el mes que viene.

El aumento impacta en los sueldos básicos de los empleados municipales de planta permanente, temporaria, jornalizados, funcionarios políticos y en las dietas de los concejales, no así en el personal de carrera médico hospitalaria, docentes y de planes especiales, que tienen otro régimen.

Los sindicatos y el gobierno habían acordado el pago de un aumento salarial del 31 por ciento para todo el año, en cuotas que comenzaron con el 15 por ciento en junio y el 8 por ciento en septiembre. El 15 de noviembre pasado acordaron que el 8 por ciento previsto para diciembre y a cobrar en enero se desdoblara, adelantando el 4 % para cobrar este mes.

Los sindicatos esperan que las negociaciones paritarias comiencen cuanto antes, teniendo en cuenta que la inflación acumulada en el año podría cerrar en el orden del 55 por ciento.

Además, el Sindicato de Trabajadores Municipales elevó una nota para pedirle al Ejecutivo que contemple la posibilidad de otorgar una bonificación por función especial del 45 por ciento para todos los empleados que cumplen tareas similares al hijo de la secretaria general de UPCN, Rosa Celié, quien fue beneficiado tras la campaña con ese plus.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: empezó la Etapa Regional para los deportes electrónicos

El lunes se realizó la instancia para League of Legends y el elenco de San Pedro avanzó a la definición en la que perdió contra Colón y no pudo clasificar a la Final. El miércoles será la competencia de Free Fire. En las actividades culturales, en tanto, se aguarda que la organización informe los ganadores en base a las obras que presentaron los inscriptos.

Trenes: el servicio Buenos Aires-Rosario hará su recorrido completo a partir de diciembre

A partir del 1 de diciembre el servicio de trenes Retiro-Rosario normaliza su recorrido y llega hasta la provincia de Santa Fe. Habrá un servicio diario todos los días y es obligatorio adquirir el pasaje online. Las boleterías están habilitadas sólo para jubilados, pensionados y personas con discapacidad. En la estación de San Pedro no se podrá comprar el boleto a bordo.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Ulises

Se llama Ulises Ezequiel Velo y nació el 23 de noviembre del 2020. Su familia le da la bienvenida.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Buque museo: Se filtró agua y la Armada Argentina vuelve para asesorar al municipio en cómo sellar los orificios

En las últimas horas se advirtió que ingresó "un hilo de agua" por uno de las cuñas de madera que se colocaron para evitar que se inunde cuando escoró 30º a principios de mes. Si bien el nuevo problema se solucionó, en la próximas horas personal de la fuerza nacional arribará a San Pedro.

Kicillof en Vuelta de Obligado: “El intendente me comentó que hay alta ocupación de plazas turísticas”

El gobernador bonaerense también participó del acto por el Día de la Soberanía Nacional que encabezó el presidente de la Nación. En diálogo con la prensa, tras reflexionar sobre la jornada, analizó la temporada turística que se viene.

Camino a Tokio 2021: Brenda Rojas y Gonzalo Carreras cerraron la concentración en Tigre con controles internos

Los palistas de Las Canaletas y Náutico respectivamente concluyeron este miércoles el proceso de diez semanas en el que entrenaron en el Club Nordelta con las selecciones de Argentina con vistas al Preolímpico que se realizará en 2021 en Brasil. Ambos se destacaron en la toma de tiempos en diferentes distancias.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

#RadioCuarentena: turno tarde del 19 de noviembre

Parte 1: https://www.facebook.com/singalera/videos/683844769168332 Parte 2, tras la interrupción: https://www.facebook.com/singalera/videos/214121360123547