2.9 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Diciembre con aumento para los municipales

Publicidad

 

Tal como acordó el mes pasado con los sindicatos que representan a los trabajadores municipales, el gobierno pagó los salarios correspondientes a noviembre con un adelanto del aumento que estaba previsto para el mes próximo, última cuota, de 8 puntos, del 31 por ciento pautado en total para 2019.

Publicidad

Así, el Ejecutivo depositó los salarios de los empleados con el 50 % de esa última cuota incluida en los haberes, de manera tal que los trabajadores cobraron con un 4 por ciento de incremento sobre el básico y el 4 por ciento restante lo cobrarán el mes que viene.

El aumento impacta en los sueldos básicos de los empleados municipales de planta permanente, temporaria, jornalizados, funcionarios políticos y en las dietas de los concejales, no así en el personal de carrera médico hospitalaria, docentes y de planes especiales, que tienen otro régimen.

Los sindicatos y el gobierno habían acordado el pago de un aumento salarial del 31 por ciento para todo el año, en cuotas que comenzaron con el 15 por ciento en junio y el 8 por ciento en septiembre. El 15 de noviembre pasado acordaron que el 8 por ciento previsto para diciembre y a cobrar en enero se desdoblara, adelantando el 4 % para cobrar este mes.

Los sindicatos esperan que las negociaciones paritarias comiencen cuanto antes, teniendo en cuenta que la inflación acumulada en el año podría cerrar en el orden del 55 por ciento.

Además, el Sindicato de Trabajadores Municipales elevó una nota para pedirle al Ejecutivo que contemple la posibilidad de otorgar una bonificación por función especial del 45 por ciento para todos los empleados que cumplen tareas similares al hijo de la secretaria general de UPCN, Rosa Celié, quien fue beneficiado tras la campaña con ese plus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias