22.1 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#DíaDeLaMemoria: un árbol por cada desaparecido

Bajo el lema "A 45 años del Golpe, plantamos memoria", la actividad fue la primera de las previstas en San Pedro en el marco del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo en el país.

 

El domingo, en el Paseo Público, en la zona del exbalnearo próxima al Paseo Agenor Almada, la Mesa por la Memoria la Verdad y la Justicia San Pedro y Conciencia Ecológica plantaron árboles en el marco de una actividad que en todo el país hizo lo propio en el marco de la Semana de la Memoria, a 45 años del Golpe de Estado que instauró la última dictadura cívico militar.

Publicidad

En el caso local, plantaron 10 sen de campo y seis espinillos. De ellos, 11 recuerdan a desaparecidos sampedrinos, secuestrados en San Pedro o con relación familiar en la ciudad.

Los árboles llevan un cartel que mira al río e indica el nombre de cada uno de ellos: Esteban Cuenca, Enrique “Grillo Ruggia”, Rubén “Negro” Reynoso, Patricia Hall, Liliana Curra, Marcelo Butti, Graciela Rovini, Alberto Comment, Juan José Capdepón, Diego Núñez y Marta Mastrángelo.

Sin Galera transmitió completo el acto, que puede verse en la sección videos de la fanpage:

Las actividades continuaban este miércoles, feriado nacional por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a las 10.00 de la mañana en Rivadavia y Boulevard Paraná, donde descubrían una baldosa colocada en recuerdo de Patricia Hall, una de las sampedrinas desaparecidas durante la dictadura cívico militar.

A las 18.00, en tanto, se desarrollaba el acto central de la Mesa por la Memoria local, en el monumento a los desaparecidos sampedrinos, emplazado en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, donde se daría lectura al documento alusivo.

Producto de la emergencia sanitaria vigente en el país por la pandemia de coronavirus COVID-19, al igual que en 2020 este año no hubo marcha por las calles de la ciudad para la conmemoración del aniversario del Golpe de Estado de 1976.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias