30.8 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

#DíaDeLaMemoria: Con una marcha, el descubrimiento de un mural y mensajes culminaron las actividades

Como cierre de las jornadas en las que la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia organizó distintas actividades al cumplirse 42 años del golpe de estado de 1976, hubo una marcha y acto en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez donde se emplaza el monumento en memoria de los desaparecidos sampedrinos. Antes descubrieron el mural que pintaron artistas sampedrinos en memoria de Marcelo Butti Arana, desaparecido durante la dictadura cívico militar.

Publicidad

 

Durante toda la semana hubo charlas y encuentros temáticos, proyección de material audiovisual, vigilia en la noche del viernes, radio abierta, pintura de murales en la mañana del sábado y concentración en la Plaza Belgrano, durante la tarde. De ese modo, hubo conmemoración de los 42 años del golpe de estadio de 1976.

Publicidad

Desde la mañana, los artistas sampedrinos Pablo Secchi, Juanjo Destéfano, Sabina Giacometti y Jorge "Coki" López, plasmaron el retrato y el mensaje en memoria de Marcelo Butti Arana, joven desaparecido duante la dictadura. La obra fue descubierta sobre el final de la marcha que culminó minutos después en el monumento a los desaparecidos en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.

3627b7b4-557b-4899-b1ff-3cb9eb6c8f37

Representates de organizaciones leyeron mensajes en el lugar y luego recorrieron los nombres de cada uno de los desaparecidos para dar lugar al "presente, ahora y siempre". Sin autoridades ni representantes del Concejo Deliberante, con excepción de los del bloque FpV-Unidad Ciudadana- el acto culminó tras el documento que leyó la joven militante Pilar Baraybar, hija del edil kirchnerista.968e47c6-6696-4d31-9aa1-dadcec767b9d

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias