• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Día Mundial del Glaucoma: importante convocatoria en la jornada de control gratuito

    En el marco de esta fecha, profesionales sampedrinos realizan controles de prevención de manera gratuita. Muchos interesados acudieron a la convocatoria que realizaron los doctores Clemente, Orso y Marceillac en sus consultorios, atendiendo en algunos casos por orden de llegada y en otros con turnos previos.

    21 de abril de 2023 - 14:13
    Día Mundial del Glaucoma: importante convocatoria en la jornada de control gratuito

    Este viernes, en el marco del Día Mundial del Glaucoma, oftalmólogos locales practicaron controles gratuitos de detección en tres sedes de la ciudad y hubo una gran concurrencia.

    El móvil de Radio Cuarentena se acercó a la esquina de Uruguay y Las Heras, donde el doctor Martín Orso atendió a una gran cantidad de personas desde las 9 de la mañana.

    Quienes esperaban turno contaron que cuando llegaron había “veinte” personas adelante y durante toda la mañana se vio cola en el consultorio del médico.

    Uno de los vecinos que hacía fila relató que él ya tiene detectado glaucoma y que es una enfermedad “que va de a poco”. “Cada vez vemos menos”, afirmó.

    Esta propuesta a los vecinos se hace año a año y es parte de la campaña nacional de detección de glaucoma que se hace en distintos centros del país.

    Los profesionales informaron que el glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera “daños irreversibles en la vista” y por ello es importante un diagnóstico temprano.

    Luego de los exámenes, recomiendan seguir con los controles durante todo el año “porque permiten detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma”.

    Temas
    • Controles oculares
    • Día Mundial del Glaucoma
    • San Pedro
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12139 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo