17.1 C
San Pedro
martes, mayo 18, 2021

Día Internacional del Gato: La historia del gato porteño perdido en San Pedro

Una pareja porteña perdió a su gato en San Pedro. Colocaron ingeniosos carteles en diferentes puntos del centro para encontrarlo, sin éxito. Cuando Sin Galera publicó la foto del cartel, otra familia que también vive en Capital Federal advirtió que el gatito que encontraron en su paso por la ciudad era el mismo. Se contactaron y a los quince minutos "Bowie" volvió sus dueños.

Publicidad

 

Llaves perdidas, documentos encontrados: los reportes ciudadanos de La Opinión y Sin Galera, una vez más, fueron el nexo para recuperar lo extraviado; en este caso, un gatito de apenas dos meses. Pero la historia no es igual a la de cualquier otra búsqueda de mascotas.

Publicidad

El 16 de febrero, en su paso por San Pedro, Sole y Facundo extraviaron a su "duque blanco", un gatito de dos meses amarillo y marrón que se llama Bowie. Aunque lo intentaron —colocaron decenas de carteles con un retrato dibujado por un pequeño y sus datos— no lograron encontraron y regresaron sin su mascota a Capital Federal, donde residen. 

Tres días más tarde, Sin Galera publicó una fotografía del cartel pegado en un poste en la zona céntrica, para compartir la búsqueda. La publicación dio frutos. Minutos más tarde, Oscar, otro vecino porteño, dejó un comentario para contar un final feliz. 

"Lilí, listo, este gatito esta con su familia, el sábado paseando por Mitre con mi esposa e hija en el ventanal del banco Galicia lo encontramos, preguntamos a los comercios de la cuadra si era de ellos y nadie lo reconoció, nos lo llevamos a nuestra casa en San Pedro y el lunes cuando regresé me lo traje a buenos Aires, le pusimos Ciru, por ciruja", escribió.

Cuando la familia de Oscar vio la foto publicada, todo coincidió. Su esposa se comunicó al teléfono indicado y dio con la dueña, "que es de San Pedro pero vive en Buenos Aires". Con los dueños, el gato y su familia "adoptiva" en Capital Federal, no faltaba más.

Pero la casualidad fue tanta, que no fue necesario demasiada logística para devolver al gato: "Son de Congreso, y yo soy de Congreso también. Casualidad total. Ellos lo adaptaron tirado en una caja acá en Congreso. Las vueltas de la vida…", agregó Oscar. 

Poco después, apareció Facundo: "Muchas gracias a Óscar y su esposa por habernos contactado y darnos hace unos 15 minutos a Bowie, así se llama este chiquitín que se nos fugó el sábado a la tardecita ahí en Mitre. Estamos muy contentos, no lo podíamos creer que aquí a pasos de nuestra casa en Buenos Aires estaba él. Gracias, gracias, gracias en nombre de toda la familia". 

52047643-10158102062779256-8486345813386067968-n

Curiosidad: el 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, fecha establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias