{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Febrero 13, 2020 - 16:51

Día de los Enamorados: un mensaje de los chicos del Envión para "construir vínculos saludables"

Chicos y chicas que concurren a las sedes del programa Envión desarrollaron actividades en el marco del programa ministerial "Que sea amor". Tras charlas y debates, hicieron afiches con mensajes y un spot radiofónico para detectar situaciones de violencia en el noviazgo.

Este viernes se celebra en el mundo San Valentin, el Día de los Enamorados, y jóvenes sampedrinos que concurren a las distinas sedes del programa Envión desarrollaron actividades relacionadas con la construcción de vínculos saludables en el noviazgo.

Charlas y debates fueron desarrollados en el marco del taller "Que sea amor", impulsado por el Ministerio de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del gobierno provincial.

En ese marco, quienes concurren al  Envión Canaletas produjeron spots radiofónicos que grabaron en FM La Correntada, con mensajes para advertir sobre situaciones de violencia e invitando a quienes tengan dudas o necesitan ayuda a comunicarse con el 144, número de asistencia nacional que funciona las 24 horas.

Por su parte, los chicos de Envión Depietri confeccionaron afiches y cartelería con mensajes alusivos que difundieron en el Complejo Turístico Municipal que funciona en el ex Tiro Federal.

Depietri-10

"En los encuentros con los concurrentes se plantean charlas para repensar conceptos que pueden llevar a quienes están creciendo en sus primeros vínculos a aceptar prácticas y costumbres que pueden derivar en situaciones de violencia de género, sometimiento o discriminación", difundieron desde la Municipalidad.

El objetivo de los talleres "Que sea amor" es "fortalecer los valores de todos los chicos y chicas, para construir vínculos saludables, detectando situaciones tales como el excesivo control, los enojos recurrentes, la violencia verbal o física, las exigencias para no trabajar o no tener relaciones sociales con amigas y amigos, entre otras.

Depietri-8

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios