{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Septiembre 8, 2020 - 11:15

Día de la Virgen: la imagen de Nuestra Señora del Socorro recorrerá las calles para que la saluden a su paso

Limitadas por la situación de la pandemia de coronavirus COVID-19, las fiestas patronales por el Día de Nuestra Señora del Socorro tendrán actividades especiales. A  las 16.30 habrá una procesión sin público, con el objetivo de que los feligreses puedan saludar el paso de la imagen de la virgen antes de la misa que la parroquia oficiará a las 18.00 y que tendrá transmisión online. Sin Galera transmitirá en vivo la recorrida.

En el marco de las actividades por las fiestas patronales 2020, limitadas por la pandemia de coronavirus COVID-19, el aniversario  número 257 del arribo de la Virgen Nuestra Señora del Socorro a San Pedro tendrá este martes, feriado local, procesión sin público y misa.

"Hoy San Pedro está de fiesta, su madre cumple años y todos lo celebramos. Compartamos la alegría de sentirnos hijos de María", señalaron desde la parroquia Nuestra Señora del Socorro e invitaron a "vestir de fiesta nuestra ciudad, adornando los frentes con cintas o globos amarillos y blancos para que todos puedan ver la alegría que nos da la presencia" de la virgen.

Anunciaron que la imagen de la patrona de San Pedro recorrerá la ciudad desde las 16.30. "Esperemos su paso y saludémosla con alegría y fe", convocaron. La procesión podrá seguirse en vivo a través del Facebook de Sin Galera.

El recorrido prevé partir desde la parroquia ubicada en plaza Constitución para pasar por las capillas Sagrado Corazón, Santa Rita, Nuestra Señora de la Merced, la parroquia San Pablo, el Hospital Emilio Ruffa, la parroquia San Roque y desde allí irán hasta Mitre y 3 de Febrero para regresar al punto de partida.

Al arribar al templo tendrá lugar la misa que podrá seguirse en vivo a través de la transmisión online que harán vía Facebook desde la propia parroquia Nuestra Señora del Socorro.

La historia de la imagen de la patrona de San Pedro:  

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios