24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Día de la Soberanía: sin confirmación de acto presidencial, la Municipalidad prepara actividades

El 20 de noviembre habrá acto protocolar organizado por el Gobierno local. Todavía no hubo comunicación oficial respecto de si Presidencia de la Nación conmemorará en el sitio histórico la batalla, como hizo el año pasado. Además, ese fin de semana largo habrá diversas actividades culturales.

 

El Día de la Soberanía Nacional que se conmemora el 20 de noviembre en homenaje a la Batalla de Vuelta de Obligado en el paraje histórico ubicado en el partido de San Pedro tendrá acto protocolar aunque por ahora sólo organizado por la Municipalidad.

Publicidad

La Comisión de Eventos del Gobierno local mantiene reuniones periódicas para la organización del acto principal de la jornada, que será el mismo sábado 20. La Secretaría de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer, adelantó que habrá un desfile para el que están convocando a instituciones.

Ya está confirmada la presencia de la Armada nacional, que incluso estará con buques en la costa de Vuelta de Obligado, y de Prefectura Nacional. Bomberos Voluntarios también tendrá representación en el desfile y el plan es sumar a otras instituciones, sobre todo a las de la propia localidad.

Además, confirmaron la presencia de la Banda Militar Ituzaingteó del Regimiento de Artillería 1, que llegará para tocar durante el acto protocolar por el aniversario del Combate de la Vuelta de Obligado por el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional.

El año pasado el acto central lo encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras cinco años sin presencia de autoridades gubernamentales nacionales para conmemorar la fecha.

Consultada por La Opinión acerca de si habrá participación de Presidencia o Gobernación provincial, Cuñer señaló: “Todavía no tenemos confirmación, el acto cambia completamente si participa Protocolo de Presidencia”.

Además de las protocolares en Vuelta de Obligado, como es fin de semana largo, habrá otras actividades culturales que ya están confirmadas, teniendo en cuenta que se espera una importante afluencia de turistas para la fecha.

Sábado, domingo y lunes del fin de semana largo de la Sobernía tendrá lugar el Encuentro Norteño que organiza la agrupación Huaque, de residentes de Santiago del Estero y provincial del noroeste del país en San Pedro.

Será en el Paseo Público, con una grilla de artistas que anunciarán en los próximos días, y habrá “elección de La Donosa”. Cuñer explicó que un jurado elegirá “según lo que bailan, zamba y chacarera” tras la preselección qeu tuvo lugar en Mercado del Río.

Además, ese fin de semana habrá Feria de Artesanos en la plaza Constitución, con la presencia de emprendedores del rubro de todo el país, como históricamente organizó la agrupación Artesampedro, una fiesta que supo ser parte de la agenda obligada de artesanos que esperaban estar presentes en San Pedro para la fecha local.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias