10.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

> Día de la Soberanía, sencillo acto en Obligado

 

Ante la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner y de funcionarios nacionales, fue el intendente Fabio Giovanettoni el encargado en encabezar el acto por el 20 de noviembre en Vuelta de Obligado. El Jefe Comunal estuvo acompañado por todos los integrantes del Ejecutivo y representantes de Universidades del Conurbano Bonaerense, además de docentes y alumnos de diferentes entidades educativas del partido.

Publicidad

Previo al acto central, el historiador Pacho O’Donell y representantes del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego izaron la bandera nacional y colocaron una palma dentro del sitio histórico.

Pasadas las 19.00 y a un lado del monumento de las cadenas creado en el 2010, Giovanettoni agradeció la presencia de los vecinos que se acercaron hasta el paraje. “Nos debemos, como argentinos, seguir reivindicando este hecho tan importante”, dijo y pidió que la historia sea contada tal cual fue y no como muchas veces los libros quieren hacer parecer.

Ante la presencia de la Jefa Distrital de Educación Marta Alonso, Giovane-ttoni solicitó que enseñe a los alumnos que  la calle Juan Bautista Thorne  o Petrona  Simonino no son simples nombres sino homenajes a verdaderos héroes de Obligado.

El Intendente aprovechó para despedirse de la comunidad en su paso por la función pública y en su “último acto institucional” pidió seguir dando trascendencia al 20 de noviembre. “Aspiro como argentino que de a poco, no con armas, sino con sabiduría y la palabra, vayan entendiendo lo importante que fue rescatar la soberanía, el ser nacional, la batalla de Obligado”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias