18.6 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Día de la Soberanía: Salazar encabezó el acto en Vuelta de Obligado

El intendente fue el principal orador en el acto, que tuvo lugar en el monumento creado por el artista Rogelio Polesello, ubicado en el sitio histórico, donde se desarrolló la batalla. El Jefe Comunal destacó ese combate como un hito en la reafirmación de la libertad del país.

Publicidad

 

Este lunes, el país conmemora el día de la Soberanía nacional ante un nuevo aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado, que tuvo lugar en ese paraje del partido de San Pedro el 20 de noviembre de 1845, cuando las fuerzas del gobernador Juan Manuel de Rosas enfrentaron a una flota anglofrancesa que navegaba río arriba con intenciones invasoras.

Publicidad

El acto fue sencillo, en comparación a los que tuvieron lugar entre 2010 y 2015, cuando gobernaba el país Cristina Fernández de Kirchner, bajo cuyo mandato se devolvió el feriaddo nacional, se reivindicó el histórico combate y se instaló un monumento creado por el artista Rogelio Polesello.

Allí, en ese monumento ubicado en el sito donde se libró la batalla, el intendente Cecilio Salazar encabezó este lunes el acto oficial por el Día de la Soberanía, con la presencia de abanderados de las escuelas, vecinos del pueblo y funconarios del gabinete.

"No quiero dejar pasar por alto que está el señor Mariano Ramos, que están haciendo excavaciones acá. Mucho se ha investigado sobre la Vuelta de Obligado y seguramente van a aportar algo importante", dijo Salazar en alusión al responsable de la investigación arqueológica que ya lleva 19 años en el lugar.

"Estamos para recordar una batalla que ha sido una de las más importantes que ha librado el país, fundamentalmente la provincia de Buenos Aires, comandados por Lucio N. Mansilla y el conductor, el brigadier Juan Manuel de Rosas, supieron defender lo que habíamos conseguido en 1810 y 1816: ser libres", recordó el intendente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias