15.6 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Día de la Soberanía: “Nos debemos, como argentinos, seguir reivindicando este hecho tan importante”

Lo dijo el Intendente Fabio Giovanettoni durante el acto que se desarrolló este viernes por la tarde y que contó con la presencia de funcionarios locales, docentes y alumnos de diferentes establecimientos educativos. El Jefe Comunal resaltó que la comunidad sampedrina debe “conocer a nuestros próceres locales”.

 

Este viernes 20 de noviembre el Intendente Fabio Giovanettoni encabezó el acto por el 170 aniversario de la batalla de obligado. Funcionarios locales, autoridades educativas, alumnos y representantes de universidades del conurbano bonaerense estuvieron presentes.

Publicidad

El principal orador de la jornada fue el Jefe Comunal quien en primera instancia llamó a “seguir reivindicando este hecho tan importante” para seguir contando la historia “como realmente fue” y “no como durante mucho tiempo contaron los libros”.

Durante su discurso Giovanettoni habló directamente a los jóvenes “de quienes depende el futuro”. “Aquel 20 de noviembre uno de los tantos héroes ignorados por la historia oficial fue un niño de entre 9 y 12 años que convocado por el Juez de Paz Benito Urraco a instancia del General Lucio Mansilla formó parte con un redoblante de aquella gesta, para dar fuerza y solidez a los soldados dispuestos a dar la vida en esa batalla", recordó para luego completar que “seguramente nuestros jóvenes no van a necesitar echar mano a un tamborcillo pero sí deben saber que siguen estando los intereses extranjeros que tienen como prioridad ponernos de rodillas".

Tras ello pidió a Marta Alonso, jefa Distrital de Educación, que enseñe a los alumnos que  la calle Thorne “no es la que pasa frente a las oficinas de la Coopser sino que lleva el nombre de un hombre que casi deja su vida y que quedó sordo toda su vida por defender a su patria. Que Petrona Simonino no se llama así por la plaza del bnarrio sino por una persona dedicada a dejar la vida por la patria”, sostuvo entre otros tantos ejemplos.

En el final de su discurso aprovech{o para despedirse de la comunidad y en su “último acto institucional” pidió seguir dando trascendencia al 20 de noviembre. “No tenemos que volver al acto en el que eramos cuatro locos, que no salía en ningún lado y la gente nos miraba con asombro”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias