12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Día de la Soberanía: Hijo de chozno de Juan Manuel de Rosas en el Museo Histórico

El Dr. Gonzalo Montoro Gil, descendiente del Brigadier general que gobernaba Buenos Aires cuando se produjo el combate por el que este lunes se conmemora el Día de la Soberanía nacional estará este sábado en San Pedro, invitado por el Cento de Estudios Históricos. Será en el Museo Regional, a las 20.00.

Publicidad

 

Este sábado tendrá lugar la segunda jornada del Ciclo Cultural de la Soberanía que organiza el Centro de Estudios Históricos que coordina el Muse Histórico Regional Fray Jose´María Bottaro, ubicado en 9 de Julio 134, en la manzana del Palacio municipal.

Publicidad

Luego de la presentación en la que Américo Piccagli dejó inaugurado el ciclo y de las charlas a cargo de Eduardo Campos sobre la batalla de Obligado y de María Laura Casanueva sobre la de Carmen de Patagones, cuidad hermanada con San Pedro, este fin de semana hay dos actividades.

Este sábado a las 20.00 la profesora Rosalía Lenguitti brindará una conferencia sobre la época y la figurda de don Juan Manuel de Rosas, en el fin de semana largo de la Soberanía nacional, que reivindica su accionar en ese sentido.

Además, estará presente el doctor Gonzalo Montoro Gil, hijo de chozno de Rosas, quien se referirá a los años de exilio del personaje histórico. Para el final  habrá danzas tradicionales, con la participación de la agrupación La Salamanca, y vino de honor. La profesora Silvia Rigo coordinará las actividades.

Mañana domingo habrá cine debate, con la proyección de Camila, de María Luisa Bemberg, película que relata una historia de amor entre un sacerdote y una joven de la alta sociedad con el gobierno de Rosas como contexto, enmarcada en la tradición historiográfica que cuestiona su accionar político.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias