18.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Día de la Sanidad: “Pedimos a la sociedad un gesto de solidaridad y responsabilidad”

Este 21 de septiembres se conmemora en todo el país el día de los trabajadores de la salud en todas sus ramas. En medio de la pandemia de coronavirus y tras los reclamos del Círculo Médico, desde ATSA, sindicato que representa a enfermeras y otros trabajadores del sector, pidieron a la comunidad que respeten las medidas de seguridad vigentes.

Publicidad

 

Este 21 de septiembre se conmemora en todo el país el Día de la Sanidad, que celebra y pone de relieve la tarea cotidiana de trabajadores y profesionales de la salud en sus distintas ramas. En un contexto de pandemia, la fecha no es una más.

Publicidad

Enfermeras, instrumentistas, camilleros, personal de cocina y mantenimiento, entre otros, que se desempeñan en instituciones médicas tienen celebran su día pero no podrán festejar por las restricciones vigentes. Por eso, además de recordar la jornada, pidieron a la comunidad que respete las medidas de seguridad para contener la propagación del coroanvirus COVID-19.

ATSA pidió a sus compañeros que "no bajen la guardia, ánimo y mucha fuerza".

"Hoy no podemos festejar nuestro día, es muy dura la situación que estamos viviendo los trabajadores de la sanidad", señalaron desde ATSA San Pedro, el sindicato que representa al personal del sector en el distrito.

Desde el gremio pidieron "a la sociedad un gesto de solidaridad y responsabilidad, tomando las medidas de seguridad para el bien de la familia de Sanidad y de todos".

En ese sentido, se expresaron en consonancia con el secretario de Salud, Guillermo Sancho, y el Círculo Médico, que en las últimas horas expresaron su descontento por la falta de respeto a las restricciones que fueron impuestas para evitar la propagación del virus.

"Tan extraña y fuerte es esta pandemia que nos exponemos hasta con nuestra propia vida, atender y sostener a nuestras/os compañeras/os de trabajo, seres insustituibles sosteniendo el sistema de salud, demostrando una vez mas nuestro compromiso, entrega, vocación y pasión", destacaron.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana...

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Funeral de Maradona: Nix Evolution, presente en Casa Rosada

La productora que tiene a su cargo las transmisiones en vivo del programa Sin Galera los sábados está en un lugar privilegiado en Casa Rosada para tomar imágenes del histórico último adiós a Diego Armando Maradona.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación...

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.