5.6 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Día de la Sanidad: “Pedimos a la sociedad un gesto de solidaridad y responsabilidad”

Este 21 de septiembres se conmemora en todo el país el día de los trabajadores de la salud en todas sus ramas. En medio de la pandemia de coronavirus y tras los reclamos del Círculo Médico, desde ATSA, sindicato que representa a enfermeras y otros trabajadores del sector, pidieron a la comunidad que respeten las medidas de seguridad vigentes.

Publicidad

 

Este 21 de septiembre se conmemora en todo el país el Día de la Sanidad, que celebra y pone de relieve la tarea cotidiana de trabajadores y profesionales de la salud en sus distintas ramas. En un contexto de pandemia, la fecha no es una más.

Publicidad

Enfermeras, instrumentistas, camilleros, personal de cocina y mantenimiento, entre otros, que se desempeñan en instituciones médicas tienen celebran su día pero no podrán festejar por las restricciones vigentes. Por eso, además de recordar la jornada, pidieron a la comunidad que respete las medidas de seguridad para contener la propagación del coroanvirus COVID-19.

ATSA pidió a sus compañeros que "no bajen la guardia, ánimo y mucha fuerza".

"Hoy no podemos festejar nuestro día, es muy dura la situación que estamos viviendo los trabajadores de la sanidad", señalaron desde ATSA San Pedro, el sindicato que representa al personal del sector en el distrito.

Desde el gremio pidieron "a la sociedad un gesto de solidaridad y responsabilidad, tomando las medidas de seguridad para el bien de la familia de Sanidad y de todos".

En ese sentido, se expresaron en consonancia con el secretario de Salud, Guillermo Sancho, y el Círculo Médico, que en las últimas horas expresaron su descontento por la falta de respeto a las restricciones que fueron impuestas para evitar la propagación del virus.

"Tan extraña y fuerte es esta pandemia que nos exponemos hasta con nuestra propia vida, atender y sostener a nuestras/os compañeras/os de trabajo, seres insustituibles sosteniendo el sistema de salud, demostrando una vez mas nuestro compromiso, entrega, vocación y pasión", destacaron.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias