29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Día de la Sanidad: chequeos médicos gratuitos y clases de RCP en el Paseo Púbico

Cruz Roja, Hospital privado SADIV y la Secretaría de Salud municipal montaron carpas para un circuito preventivo con diversos controles gratuitos. Además, hay una posta de vacunación contra el coronavirus COVID-19.

 

Este martes, en el marco del Día de la Sanidad, montaron en el Paseo Público un circuito de prevención gratuito del que pueden participar quienes se acerquen a las carpas instaladas por instituciones públicas y privadas relacionadas con la salud.

Publicidad

Diversos controles médicos y clases de RCP forman parte de la propuesta, de la que participan la Cruz Roja, el Hospital privado SADIV y la Secretaría de Salud de la Municipalidad, de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00, con excepción de la organización que preside Marisa García, que estaba en horario corrido.

Se esperaba un gran despliegue de enfermeros y enfermeras que vienen cumpliendo tareas especializadas en labores comunitarias.

El Hospital Privado SADIV ofrecía servicios de enfermería, control de homoglucotest, de peso, de signos vitales, es decir control de la tensión arterial, de la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y temperatura, además de medir la saturación de oxígeno.

Contol Hospital SADIV

La Secretaría de Salud municipal, por su parte contaba con la aplicación de primeras dosis de Sputnik V contra el coronavirus COVID-19 en el marco del programa Vacunate Buenos Aires, actualización de libreta sanitaria y vacunación del calendario regular.

Carpa de la Municipalidad de San Pedro

Por otra lado, la Cruz Roja enseñaba a practicar reanimación cardiopulmonar (RCP), además de proceder a la entrega de preservativos gratuitos, hacer test de VIH, control de tensión arterial, de glucemia y saturación entre otras actividades.

Carpa de la Cruz Roja

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias