30.8 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Día de la Mujer: Organizaciones feministas reivindicaron la fecha

El Movimiento de Mujeres sampedrinas Minerva Mirabal y la agrupación Libres de Miedo emitieron comunicados para reivindicar como una "jornada de lucha" el Día de la Mujer Trabajadora, contra el maltrato, la violencia y el crimen feminicida.

Publicidad

 

Este 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para conmemorar la lucha por los derechos y la igualdad de género, por lo que las organizaciones feministas sampedrinas emitieron comunicados al respecto.

Publicidad

El Movimiento de Mujeres sampedrinas Minerva Mirabal señaló la importancia de  conmemorar y revindicar "la lucha por la igualdad y equidad laboral de las mujeres que por ello fueron asesinadas" y aseguraron: "No queremos flores, queremos derechos".

"Exigimos que el derecho esencial a la vida no sea vulnerado por ser mujeres. Basta de matarnos, basta de secuestrarnos. Hoy más que nunca alzamos nuestra voz y decimos: ni una mujer menos, ni una muerta más", cerraron las Minerva Mirabal.

Por su parte, las Libres de Miedo saludó "a tantas mujeres, de todas las edades, que entregando parte o toda su vida, han sido protagonistas con sus luchas, para que la situación de la mujer avance de manera muy significativa en justicia e igualdad y hoy podamos ver sus frutos".

"A todas las que día a día enfrentan las desigualdades, injusticias y discriminaciones, en cada uno de nuestros barrios, nuestra ciudad, nuestro país, los países del entorno y los más lejanos", señalaron en un comunicado y convocaron a "seguir reivindicando igual salario por igual trabajo; conciliación de la vida laboral y familiar para mujeres y hombres".

De la misma manera, reivindicaron la necesidad de "igualdad de derecho; el final de la violencia de género; el respeto por nuestras decisiones sobre nuestro cuerpo: queremos que dejen de pegarnos, que dejen de violarnos, que dejen de matarnos sólo por ser mujeres".

"Sostenemos que no 'viajamos solas': somos miles, cada vez más, y no vamos a aflojar hasta que esta igualdad no sea una realidad en todos los ámbitos y momentos de la vida. ¡Arriba las que luchan!", finaliza el texto de Libres de Miedo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias