{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Marzo 10, 2019 - 15:00

Día de la mujer: En el Centro de Estudios Históricos presentan "una cita con Alicia Penalba"

La cita es para el próximo domingo 10 de marzo a las 19.00 en el Museo Histórico Regional “Fray José Maria Bottaro” ubicado en 9 de Julio 134. La entrada es libre y gratuita y se trabajará la retrospectiva biográfica mediante un diálogo de mujeres musicalizado por Jacques Brel.

Este 8 de marzo como cada año se conmemora el Día Internacional de La Mujer y entre otras actividades planificadas en nuestra ciudad, el Centro de Estudios Históricos invita a la comunidad a participar de "una cita con Alicia Penalba".

Allí dialogarán sobre aspectos diversos de su existencia Melina Cavalo, Bibliotecaria-Archivista de Espigas, receptora del archivo personal de la artista; Susana Oroz, Presidenta de la Biblioteca Popular “Rafael Obligado; Karina Actis, Escultora sampedrina; Paola Castillo y Paula Díaz, Editoras de la revista sampedrina “La Memoriosa”, y por último la Arquitecta Ana Uriarte, amiga del Centro de Estudios Históricos.

La actividad se llevara a cabo el domingo 10 de marzo a las 19.00 en el Museo Histórico Regional “Fray José Maria Bottaro” ubicado en 9 de Julio 134, con entrada libre y gratuita.

ALICIA-PENALBA-10-03

Alicia Penalba nació en San Pedro en agosto de 1913 y falleció en París el 4 de noviembre de 1982. Su vida, y la colosal obra contenida en ella, trascendieron en las alas arquetípicas que se desplegaron por el mundo y por ese motivo fue elegida para conmemorar este día Internacional "Los esperamos para compartir esta interesante velada", invitaron desde la institución. 

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios