16.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Día de la Mujer: el lunes habrá marcha y este sábado comienzan las actividades

En el marco del #8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la multisectorial feminista confirmó la marcha para conmemorar la fecha y reclamar "emergencia nacional en violencia contra las mujeres".

Publicidad

 

Este lunes es 8 de marzo, Día internacional de la Mujer Trabajadora, y en San Pedro, como en todo el país y en buena parte del mundo, habrá actividades para conmemorar la fecha.

Publicidad

Las organizaciones sociales que trabajan en cuestiones de género planificaron diversas acciones, que tendrán, desde la Multisectorial Feminista, su punto máximo el propio lunes a las 18.30, cuando concentren en Pellegrini y 9 de Julio, en la esquina del Palacio municipal, para marchar “con barbijo y protocolo” para reclamar “emergencia nacional ya” en violencia contra las mujeres.

Este sábado a las 9.00, Minerva Mirabal, Aquelarre de Tamboras y Suteba convocaron a pintar una rayuela en plaza Belgrano.

Desde la Municipalidad organizaron un encuentro artístico en el Paseo Agenor Almada. Habrá feria de emprendedoras y a las 18.00 tocarán Anabela Prado; Alma Azul con Sofi Errecalde; y Camy Bardey con Reina del Kaoz.

En el acceso al lugar inaugurarán una obra de la mosaiquista Mariana Maroli y la artista Dana Alessi pintará en vivo un mural alusivo.

Desde ell Centro de Estudios Históricos de San Pedro y el Museo Histórico Fray José María Bottaro organizaron una muestra fotográfica.

“Miradas – Mujeres del mundo”, de Ana Fiorotti, podrá visitarse sábados y domingos de marzo, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 en la sede del museo, 9 de julio 134.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias