25 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Día de la Memoria: Marcha desde plaza Belgrano y actividades culturales

Este viernes se conmemora el 41° aniversario del golpe de Estado de 1976. Declarado Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, es feriado. En todo el país habrá marchas, como cada año. En San Pedro, partirá a las 18.30 desde la plaza Belgrano para recorrer el centro de la ciudad y llegar al Monumento a los Desaparecidos sampedrinos, ubicado en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, donde habrá discursos alusivos. Mañana, actividades culturales en la plazoleta de las Madres.

Publicidad

 

Este viernes 24 de marzo es feriado en la Argentian por conmemorarse el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado que instauró en 1976 la última y más sangrienta dictadura civico militar en el país.

Publicidad

Como cada año, en todo el país habrá movilización para mantener viva la memoria y exigir justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante al autodenominado "Proceso de reorganización nacional". De la misma manera, en San Pedro habrá marcha.

Como sucede desde hace algunos años, la concentración será en la plaza Belgrano a las 18.30. Desde allí, la marcha recorrerá 25 de Mayo hasta Boulevard Moreno, Mitre y Boulevard Paraná, para terminar en el Monumento a los Desaparecidos sampedrinos, ubicado en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. Allí, las organizaciones convocantes y adherentes ofrecerán discursos alusivos a la fecha. 

30356056536_7ff8c74f63_z

Las actividades conmemorativas continuarán el sábado, con un festival de música en la Plazoleta de las Madres, ubicada en la zona del nuevo boulevard, también organizado y convocado por la Mesa local por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Actuarán allí, desde las 17.00, el grupo de percusión Tambores sin Fronteras, Alejandro Álvarez, Rafael Flaiman, Carolina Damianovich e Ivana Rodríguez, Rubén Maseroni, Nico Aulet, Ayem Nouhet y Pescadores de Sueños.

"Se van a colocar figuras que representan a los 30.000 y mariposas, que según una leyenda azteca 'cuando un guerrero muere, se transforma  en ese hermoso bichito para volver a colaborar en la lucha de sus compañeros que quedaron vivos'", informaron desde la organización.

flyer mesa de la memoria

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias