21.9 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Día de la Memoria: acondicionaron terreno para plantar árboles en recuerdo de los desaparecidos

Integrantes del Movimiento Evita trabajaron en un predio de Benefactoras Sampedrinas y Dávila, donde cortaron el pasto para preparar el espacio para plantar árboles. También planifican la instalación de juegos de plaza.

Publicidad

 

El martes, víspera del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora este 24 de marzo ante el aniversario del Golpe de Estado que instauró la última dictadura cívico militar en el país, hubo tareas de acondicionamiento en un espacio público para plantar árboles para recordar a los desaparecidos.

Publicidad

Integrantes del Movimiento Evita trabajaron en un predio ubicado en Benefactoras Sampedrinas y Dávila, donde llegaron con motoguadaás y rastrillos para cortar el pasto, desmalezar y dejar preparado el terreno para la jornada de plantación, que comenzaba este miércoles a las 9.00.

La iniciativa se suma a la que en todo el país se desarrolla en la Semana de la Memoria bajo el lema “A 45 años del Golpe, plantamos memoria”, con el objetivo de plantar árboles para recordar a cada una de las víctimas del terrorismo de Estado.

El domingo, la Mesa por la Memoria hizo lo propio en la zona del Paseo Agenor Almada, frente al riacho, donde dispusieron un árbol por cada uno de los desaparecidos sampedrinos, secuestrados en San Pedro o con relación familiar directa en la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias