22 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Día de la Lealtad: Salazar citó a “la compañera Cristina” y convocó a los peronistas a “dar vuelta la elección”

Tras las palabras de Nelson Vlaeminck, el intendente fue el orador encargado de cerrar el acto por el 17 de octubre en el monumento a Perón. Destacó la unidad de los diversos sectores que confluyeron en el lugar y les pidió trabajar en conjunto para las elecciones de noviembre y para los próximos dos años de gobierno.

 

Este domingo tuvo lugar en el monumento a Juan Domingo Perón ubicado en la calle que lleva su nombre y la avenida Sarmiento un acto por el Día de la Lealtad peronista en conmemoración del 17 de octubre de 1945. Por primera vez en muchos años, hubo una actividad central en la que confluyeron prácticamente todas las vertientes que se identifican con el peronismo en San Pedro.

Publicidad

La convocatoria la hizo la Asamblea Peronista local, un espacio en el que se reúnen desde hace un tiempo diversas organizaciones y dirigentes locales que supieron tener sus diferencias y actuar por separado, una iniciativa de unidad que impulsó el exconcejal Nelson Vlaeminck.

El propio Vlaeminck fue el encargado de abrir el acto, luego de que se escuchara un poema alusivo a la fecha y cantaran la marcha peronista. En su discurso, el experimentado dirigente destacó la importancia de que el peronismo trabaje en unidad frente a la oposición porque, coincidió con otros dirigentes, están “en riesgo” las conquistas de derechos.

El intendente Cecilio Salazar fue el encargado de cerrar el acto. Antes de oficiar el discurso, pidió a los dirigentes y concejales presentes que se acercaran. Con ellos detrás, agradeció a Nelson Vlaeminck y consideró que quienes todavía no se sumaron a la unidad, como la agrupación Juan Ismael Giménez que conduce Julio Pángaro, tiene todavía por delante un mes para hacerlo.

Salazar pidió trabajar en conjunto, comenzar la campaña e ir “barrio por barrio, casa por casa” para buscar los votos y convocó a “redoblar esfuerzos” para “dar vuelta la elección”. Advirtió, además, que tanto a nivel nacional como provincial y local quedan dos años de gobierno por delante y que es importante que este encuentro de los diversos sectores se mantengan.

En su discurso, Cecilio Salazar citó a “la compañera Cristina”, en alusión a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo que “como decía Néstor, nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio”.

En más de una ocasión se refirió a “la compañera Cristina” para enfatizar la cita a la dos veces presidenta de la Nación: “Fuimos, somos y seremos peronistas”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias