13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Día de la Bandera: Alumnos hicieron su promesa de lealtad

Publicidad

 

En el marco de una nueva celebración del Día de la Bandera, alumnos sampedrinos hicieron su promesa. En un acto encabezado por el intendente Cecilio Salazar y la Jefa Distrital de Educación, Mercedes Vellón, los chicos que cursan el cuarto año de las escuelas primarias de todo el distrito cumplieron con la tradicional ceremonia, que tuvo lugar  en el mástil del nuevo Boulevard.
“Estamos transitando días en que los colores nos unen más que nunca”, dijo el jefe comunal en su discurso, en el que se refirió a Belgrano como un hombre que vivió “las grietas” y aseguró que al leer su frases parecieran haber sido pronunciadas “leyendo los diarios de estos días”.

Publicidad

“Respetar a nuestro país es respetar al vecino, a nuestro compañero de banco en la escuela”, dijo Salazar y pidió “escuchar, ser empático, dialogar”. En ese sentido, sostuvo que “el respeto se aprende desde chicos, con la educación de los padres y la familia; luego la escuela forma académicamente a los alumnos para construir un futuro mejor para todos”.
Con la misma emoción, en otros puntos del partido hubo actos que sacaron a relucir la creatividad de las instituciones. Algunos de los registros que llegaron hasta la redacción de La Opinión mostraron una interpretación del himno nacional con lenguaje de señas, en el Colegio San Francisco, y una coreografía con manoplas de cartulina que practicaron con gran destreza alumnos de Gobernador Castro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias