4.1 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Día de la Bandera: Alumnos de cuarto grado hicieron su promesa de lealtad

En un acto encabezado por el intendente Cecilio Salazar y la Jefa Distrital de Educación, Mercedes Vellón, los chicos que cursan el cuarto año de las escuelas primarias de todo el distrito cumplieron con el tradicionl acto, que tuvo lugar en el mástil del Nuevo Boulevard. El Jefe Comunal llamó a "ser buenos hijos de la Patria".

Publicidad

 

Este miércoles, en el mástil del Nuevo Boulevard, tuvo lugar el acto oficial por el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, encabezado por el intendente Cecilio Salazar, que estuvo acompañado por miembros de su gabiente y concejales.

Publicidad

En el acto,además, los alumnos que cursan el cuarto grado de todas las escuelas primarias del distrito cumplieron con la tradicional promesa de lealtad a la Bandera nacional, ante la Jefa Distrital de Educación, Mercedes Vellón.

"Estamos trasitando días en que los colores nos unen más que nunca", dijo el jefe comunal en su discurso, en el que se refiró a Belgrano como un hombre que vivió "las grietas" y aseguró que al leer su frases parecieran haber sido pronunciadas "leyendo los diarios de estos días".

Respetar a nuestro país es respetar al vecino, a nuestro compañero de banco en la escuela", dijo Salazar y pidió "escuchar, ser empático, dialogar".

En ese sentido, sostuvo que "el respeto se aprende desde chicos, con la educación de los padres y la familia, luego la escuela forma académicamente a los alumnos para construir un futuro mejor para todos".

Para cerrar su alocución, el intendente Cecilio Salazar leyó frases de Belgrano y llamó a "ser buenos hjos de la patria". Luego le dio paso a la jefa distrital de educación Mercedes Vellón, que fue la encargada de encabezar la promesa de lealtad a la bandera por parte de los chicos de cuarto grado de las escuelas primarias del distrito.

"Los quiero escuchar muy fuerte: prometen defenderla, respetarla y amarla", preguntó, para recibir un fuerte "sí, prometo" por parte de los chicos alumnos del cuarto año de todas las escuelas.

Una gran cantidad de personas se acercó a compartir el acto, sobre todo familiares de los alumnos que hicieron su promesa de lealtad, a quienes se los vio emocionados durante la jornada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias