Detuvieron a un sujeto que maniató y robó a un anciano
El personal policial logró detener a un sujeto con antecedentes que, en horas de la mañana del pasado viernes, ingresó, maniató y robó a un hombre de 65 años. Horas después, la policía logró dar con el delincuente quien, tras una corta persecución, fue apresado en el patio de una vivienda.
Una increíble situación le tocó vivir a un hombre de 65 años mientras permanecía en el interior de la vivienda que habita en la calle Honorio Pueyrredón al 1.000. Una modalidad que se repite se produjo en horas tempranas y tuvo como protagonista a un joven delincuente con frondosos antecedentes, que horas después fue capturado por el personal policial de la Comisaría local.
Eran las 7 de la mañana del viernes, cuando el anciano todavía se encontraba durmiendo. En ese momento el delincuente aprovechó la soledad del lugar para ingresar a la vivienda por una de las ventanas que da al dormitorio, justo donde el hombre se encontraba acostado.
Los ruidos que el delincuente realizó cuando ingresaba al lugar alertaron al propietario quien despertó y se encontró con el malviviente dentro de la habitación. El sujeto sacó de inmediato un arma blanca y redujo al hombre a quien maltrató y maniató contra el respaldar de la cama. Así pudo recorrer y hacer de las suyas sin que nadie advierta su presencia, causando desórdenes y revolviendo todos los rincones buscando elementos de valor. Se estima que el sujeto permaneció en el interior de la vivienda por el termino de una hora, hasta que se retiró llevándose dinero, ropa, calzados y una bordeadora. A los pocos minutos, una vecina extrañada por la ausencia del hombre se acercó a la vivienda y escuchó el pedido de auxilio de éste. Así logró desatarlo y dar aviso a la policía. A partir de allí comenzó una intensa búsqueda ya que se habían obtenido datos importantes como para dar con el autor. Horas después se divisó al posible ladrón a pocas cuadras de allí y comenzó una persecución que terminó en el patio de una vivienda. Se trata de Lucas Medina, un joven de 24 años de edad, quien se había escondido en el patio de una casa intentando escapar de las fuerzas policiales. Por estos días, este sujeto permanece alojado en la Comisaría local aguardando las disposiciones que debe tomar la fiscalía.