Detuvieron a un sampedrino por auto robo
El curioso episodio ocurrió en la localidad de San Antonio de Areco. El hombre terminó confesando su participación en el hecho.
Un chofer sampedrino, empleado de la firma Quefi SRL, perteneciente a la familia Echevarría, fue detenido en la localidad de San Antonio de Areco vinculado a una causa de auto robo.
En la Comisaría de aquella localidad se recepcionó una denuncia por robo efectuada por Omar Correa, de 23 años y conductor del camión repartidor marca Mercedes Benz.
Este se había dirigido a esa ciudad transportando sustancias alimenticias y según relató, habría sido abordado por dos personas al salir del supermercado perteneciente a la Cooperativa Agropecuaria ubicada en Segundo Sombra y Arellano. Aseguró que los malvivientes se le subieron al vehículo por la puerta del acompañante mientras estaba en movimiento y así fue como lo asaltaron.
Después de escuchar el relato del denunciante y encontrar algunos datos que parecían no ser tan veraces se continuó con la investigación hasta que el joven terminó confesando su participación.
Según informó el capitán Fernando Marino al Semanario Primera Fila, el relato de Correa indicaba que una vez abordado por los dos sujetos, le habían pedido el dinero por lo que les explicó que no poseía la llave. Así, los sujetos, siempre según los dichos del chofer, lo obligaron a descender del camión que estaba prácticamente sin carga. El acompañante, que había quedado en el supermercado, concurrió a la dependencia para informar el hecho.
Personal de comisaría sospechó de algunos aspectos del relato, al ver que el estribo del camión para ascender quedaba tapado por la puerta, resultaba improbable que hubiera podido subir con el mismo en marcha. A las 16 horas se logró ubicar el rodado en el radio urbano y al indagar a los vecinos del lugar, uno de ellos dio precisiones. A las 12 había visto bajar del camión a una persona con características similares a las del chofer, a esto se le sumó el hecho de que el chofer denunciara haber sido abordado por los ladrones a las 12.10 horas.
Por otra parte, al hallar el camión se observó que la caja de seguridad estaba rota por medio de una amoladora, pero por los cortes realizados resultaría imposible introducir una mano o algunos dedos por el espacio abierto para sacar el dinero, por lo que la presunción era que el dinero faltante nunca había ingresado a la caja de seguridad. Al llegar el dueño de la empresa, el chofer decidió confesar que él mismo había violentado la caja con una amoladora que le habían prestado, no informó quien, y que la versión que había comunicado a la Policía no era la verdadera.
Pese a su confesión, no se logró secuestrar el dinero, puesto que el hombre no aportó datos al respecto.
La causa fue inicialmente caratulada como robo de automotor, y luego como auto robo. Interviene la Fiscalía Nº 2 de Mercedes, quien determinó la detención momentánea de Correa quien más tarde fue dejado en libertad aunque continúa vinculado a la causa.