17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Detuvieron a un reconocido delincuente tras robar en una casa junto a un cómplice

Marcelo Sotelo, de 28 años, fue detenido el sábado junto a un joven de 19 cuando la policía lo persiguió luego de que un matrimonio los encontrara robando en su casa, de donde huyeron en moto. Disparó contra los efectivos, aunque sin herir a nadie.

 

Tras una persecución que incluyó un tiroteo, la policía detuvo el sábado por la noche a dos delincuentes que minutos antes habían robado en una vivienda y logró recuperar diversos elementos que formaban parte del botín. Uno de los detenidos es un joven de 28 años que tiene una reconocida trayectoria delictiva.

Publicidad

Se trata de Marcelo Sotelo, alías “El Gordo”, uno de los cabecillas de los grupúsculos que mantienen enfrentamientos entre bandas en la zona de los barrios Hermano Indio, Malvinas y adyacentes, que son acusados de diversos delitos y suelen protagonizar episodios de abuso de armas.

Sotelo y un cómplice de 19 años, identificado como Emilio Carcomo, entraron a robar a una casa ubicada en Lavalle y callejón Moretti. Fueron en una moto Zanella tipo enduro y cuando se alzaron con un botín que consideraron suficiente, huyeron. Cuando se iban, llegaban los propietarios del inmueble, que dieron aviso a la policía.

El matrimonio, compuesto por un hombre de 36 años y una mujer de 38, advirtieron que los ladrones estaban dentro de su casa y los vieron escapar en esa moto. Constataron que les habían violentado una abertura y que del interior de la vivienda faltaban muchas cosas.

La policía dispuso un operativo cerrojo en la zona. En su fuga, Sotelo y Carcomo se vieron cercados por los efectivos policiales y se cayeron de la moto. La dejaron abandonada en la zona de Juan Ismael Giménez y la bajada de Los Dos Pinos e intentaron huir a campo traviesa.

En su carrera, Sotelo sacó un arma de fuego y disparó contra los efectivos policiales. No hirió a ninguno y fue alcanzado. La comisión policial también atrapó a Carcomo y ambos fueron puestos a disposición de la Justicia, que interviene a través de la Fiscalía Nº 11 que conduce Viviana Ramos.

En el lugar donde fueron apresados Sotelo y Carcomo, a raíz de la oscuridad reinante, la policía no pudo dar con el arma con el que el mayor de los dos delincuentes disparó contra la policía. La Justicia dispuso custodia durante la noche y un rastrillaje en horas de la mañana, sin éxito.

En la zona, la policía encontró elementos que formaban parte del botín de los delincuentes: una guitarra tipo española que en nuestro país se conoce como “criolla”, una guitarra eléctrica y un bajo, todos en su funda; un TV de 32 pulgadas; un Smart TV; un control remoto; y otros objetos menores.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias