24.6 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Menor de edad violó el arresto domiciliario, robó una moto y en dos casas y fue detenido

El raid delictivo que protagonizó el adolescente de 17 años ocurrió este martes por la mañana y se esclareció tras un allanamiento en su casa de Las Provincias al 2400. El delincuente, que no podía salir de su hogar por una medida judicial y tras el hecho la Justicia dispuso que siga bajo resguardo de su familia, sustrajo una billetera y dinero de una vivienda de Cruz Roja al 1900 desde donde se fugó en un rodado 110cc que fue encontrado en La Laguna al 2400. También, se estableció que se llevó de otro domicilio una garrafa y una campera.

Publicidad

 

Un menor de edad que tiene arresto domiciliario protagonizó este martes por la mañana un raid delictivo en el que robó una moto y en dos casas y fue detenido por la Policía tras un allanamiento que se efectuó en su vivienda de Las Provincias al 2400.

Publicidad

En primer lugar, la fuerza de seguridad acudió a un hogar de Cruz Roja al 1900 donde un hombre de 59 años advirtió que un delincuente ingresó sin ejercer violencia y se llevó su billetera con documentación y dinero en efectivo. En el lugar, se analizaron cámaras de seguridad y se logró establecer autoría de un adolescente de 17 años sobre quien pesa una medida de resguardo impuesta por la Justicia acusado de "robo calificado".

Las filmaciones mostraron que el ladrón se fugó en una Gilera Smash 110cc robada previamente en San Lorenzo 1710 la cual fue encontrada abandonada en La Laguna al 2400 y fue secuestrada. La misma pertenece a un adulto de 69 años.

En su raid delictivo, el joven, reconocido por haber protagonizado muchos hechos delictivos a pesar de su corta edad, se metió en otra vivienda situada sobre calle San Lorenzo y sustrajo una campera parca y una garrafa.

En ese contexto, la Fiscalía del Joven de San Nicolás pidió un procedimiento de urgencia en la casa del menor que llevaron adelante la Policía y el Grupo Gad el cual arrojo resultados positivos. Se secuestraron prendas de vestir del acusado que utilizó para cometer los ilícitos, la garrafa y la campera.

La Fiscalía, en tanto, dispuso su notificación y posterior regreso a su hogar donde permanece cumpliendo el arresto domiciliario bajo responsabilidad de su familia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.

El funeral de Maradona: hubo disparos con balas de goma y corridas

Desde Casa Rosada, transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera. Hubo disturbios y suspendieron momentáneamente el ingreso de personas al velatorio.

El funeral de Maradona: extendieron hasta las 19.00 el último adiós al Diego

Transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera desde la zona de Casa Rosada, donde hasta las 19.00 velan a Diego Armando Maradona y una multitud espera para ingresar a despedirlo.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Hay dictamen y Domingo Bronce tendrá su plazoleta en el barrio El Amanecer

La Comisión de Planeamiento firmó dictamen favorable al proyecto planteado por los vecinos del barrio y este jueves aprobarán la denominación Domingo Bronce para el predio costero ubicado entre el mirador sur y el mirador norte en la zona de Bajada de Chaves y el río.

Ramón Salazar en Vuelta de Obligado: “Es emocionante que vengan el presidente y el gobernador”

El secretario de Coordinación dialogó con La Opinión en el ingreso a la Reserva Natural donde se lleva a cabo el acto central y se mostró contento por la presencia de Alberto Fernández y Axel Kicillof en el Día de la Soberanía. Es uno de los pocos funcionarios que lució la escarapela en su vestimenta.

Nacidos en cuarentena: él es Ginno

Soy Ginno Cariaga, nací el 20 de Mayo a las 8:03 de la mañana. Mis papás son Walter Cariaga y Sol Roggero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.