23.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Detuvieron por “intento de femicidio” a Luis Pardo, acusado de golpear salvajemente a su novia “por cómo estaba vestida”

El joven de 28 años fue detenido por la DDI luego de que el juez de Garantías Ricardo Prati lo ordenara. La fiscala Viviana Ramos lo imputó por "homicidio en grado de tentativa" agravado por violencia de género. El sábado 30 de noviembre por la madrugada golpeó a su novia y la dejó tirada en la calle. La víctima dijo que le pegó "por cómo estaba vestida" para ir al boliche y que no era la primera vez que la agredía.

Publicidad

 

Personal de la DDI San Pedro – Baradero detuvo este martes por la tarde a Luis Pardo, de 28 años, acusado de intento de femicidio luego de que el 30 de noviembre golpeara salvajemente a su novia cuando ella fue a su casa tras regresar de un boliche.

Publicidad

El juez de Garantías Ricardo Prati accedió a la solicitud de la fiscala Viviana Ramos, que pidió la detención de Pardo tras imputarlo por "homicidio en grado de tentativa" agravado por violencia de género, es decir intento de femicidio.

Pardo prestará declaración indagatoria ante la fiscala Ramos este miércoles por la mañana y tendrá la posibilidad de, en el marco de su derecho a la defensa, exponer su versión sobre lo que sucedió ese sábado por la madrugada cuando su novia terminó internada en el hospital.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer el sábado, luego de que vecinos de Arnaldo al 400 encontraran a la víctima salvajemente golpeada. En su relato, acusó a su novio, identificado como Luis Pardo, de haberle pegado en su casa, tras lo que la cargó en la moto y la tiró donde la hallaron y la llevaron al hospital, donde constataron las múltiples lesiones que sufrió a raíz de la agresión.

jovengolpeada

La joven contó que ese viernes por la tarde habían discutido por mensajes y que más tarde hablaron. Ella le dijo que iba a tomar algo con su hermana y una amiga y él le respondió que "era una puta, que sólo me interesaba la joda".

A la 1.00 del sábado, llegaron a un bar para tomar una cerveza. Luego decidieron ir al boliche. "Pensé todo el maltrato tanto físico como mental que iba a recibir, pero también digo ¿por qué no?, así que vamos", explicó.

"¿Dónde estás, puta de mierda?". El mensaje le llegó a la joven estando el el boliche. Cuenta que intentó llamarlo y enviarle mensajes, pero nunca contestó, porque lo que decide ir a la casa de él, como siempre hacía.

"Llego y me abre la puerta, entro. Se recuesta en su cama. Yo estaba parada en la puerta de la pieza y me empieza a decir: 'Estás vestida como una puta, lo únio que te importa es la joda", explia en el posteo. Luego comenzaron las agresiones físicas.

luis-del-pardo

La joven puso en palabras los golpes que recuerda haber recidido, porque aseguró que perdió la conciencia en varias oportunidades. "Me agarra el cuello y me hunde los dedos. Me deja sin aire, se me aflojan las piernas y caigo", "Me empieza a patear, la cabeza, la cara, el cuerpo", "Pone un fuentón con agua y me lava la cara" para recuperar la conciencia, son algunas de las frases que figuran en el duro relato.

Luego, explica que la sube a su moto y la lleva hasta un domicilio de Arnaldo al 400, donde la arroja a la vereda. Alli la encuentran dos chicas que llaman a la Policía y la ambulancia. Una de ellas también contó la situación en redes sociales.

"Había mas de cinco personas mirando y ninguno fue capaz de ir o llamar a la policía. ¿Qué les cuesta darle una mano a una persona que está siendo golpeada? Seamos un poco más solidarios, cuando veamos una situación de estas ayudemos", reclamó.

"Internada y todo, va a la guardia a pedir verme. Por suerte no lo dejan pasar. Sigue suelto, tengo miedo", declaró la víctima. Con los elementos del caso, la fiscala Ramos entendió que Pardo quiso matar a su novia y lo acusó de intento de femicidio. El juez accedió  a su detención este martes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Rentas normaliza la atención tras restablecer los sistemas

Desde la semana pasada, el área estaba con dificultades para cobrar tasas y otros trámites. Informaron la resolución de la problemática y desde este martes retoman la atención habitual.

#RadioCuarentena: turno tarde del 30 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/659934654677826/?tn=%2CO-R

Testeo rápido de VIH Sida en Plaza Belgrano este martes

La campaña será de 8.30 a 12.00 en Plaza Belgrano. Se trata de tests rápidos que pueden practicarse todos los interesados de forma confidencial y gratuita.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Delincuentes robaron dinero de un auto y fueron detenidos mientras huían

Los jóvenes de 19 y 22 años fueron aprehendidos el domingo en Quiroga entre Manuel Iglesias y Sargento Selada tras sustraer plata y pertenencias de un vehículo que estaba estacionado. La víctima denunció que le rompieron el rodado.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta su abuela...

El funeral de Maradona: hubo disparos con balas de goma y corridas

Desde Casa Rosada, transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera. Hubo disturbios y suspendieron momentáneamente el ingreso de personas al velatorio.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.