Detuvieron a los autores del robo a “El Zurdo”
Fue en la noche del jueves, un día después de haber perpetrado el delito. Se trata de una pareja con varios antecedentes.
Solo un día duró la búsqueda de los autores del robo a la agencia de loterías y quinielas “El Zurdo” ubicada en Caseros y Av. Sarmiento. Su propietario ya ha perdido la cuenta, pero aseguran que este debe ser el séptimo robo que sufre la sucursal, y una particularidad, todos ellos se perpetraron a mano armada, poniendo en riesgo la integridad física de las empleadas.
En esta oportunidad, fueron dos personas las que llevaron a cabo el ilícito, un hombre y una mujer que un día después fueron detenidos. Ambos dejaron atrás una serie de episodios que terminaron siendo determinantes para hallarlos como principales responsables de este y otros hechos.
Si bien el episodio más resonante fue el de la agencia de loterías y quinielas, un robo perpetrado un día antes en un comercio de 11 de Septiembre y Lavalle, fue quizás el que ayudó a la Policía a establecer de quienes se trataba. Ese día, dos personas robaron bebidas a punta de cuchillo, a los pocos minutos se logró detener a una mujer, mientras que el hombre logró fugarse. Esta misma joven permaneció unas pocas horas detenida en la Comisaría porque rápidamente recobró la libertad por disposición de la fiscalía de turno.
Los datos recogidos tras el robo en El Zurdo, coincidían con las identidades de estas dos personas, una de ellas era quien había dejado las dependencias policiales hacía pocas horas, y allí se centralizó la búsqueda.
El hombre y la mujer ingresaron al comercio simulando efectuar una jugada, pero rápidamente el joven sacó un arma de fuego y redujo a la empleada que se encontraba detrás del mostrador, mientras su compañera amenazaba a otra empleada que se encontraba en otro sector de la sucursal. Pidieron que se les entregue el dinero que había en la caja y huyeron rápidamente. Fue allí donde un ocasional cliente que llegaba al comercio, observó como se alejaban los delincuentes y se subían a un automóvil Renault 9 azul, que los aguardaba en la esquina de Aníbal de Antón.
Robo y Detención
Esto no fue todo porque las andanzas de la pareja continuaron su alocada carrera. Al día siguiente tomaron otro remis en nuestra ciudad y pidieron ser trasladado hasta Baradero. Pero sobre el ingreso a la vecina localidad, justo frente a la planta Granix, redujeron también al chofer y le robaron el dinero. Permanecieron algunas horas en esa ciudad y regresaron a San Pedro. La Policía obtuvo algunas pistas y a las pocas horas en la intersección de 3 de Febrero y Thorne logró detener a los dos delincuentes. Ninguno de estos se resistió, pero entre las ropas del hombre se encontró un arma que bien podría ser la misma que utilizaron para realizar los ilícitos.
Mientras tanto continúa la investigación y se trata de establecer si estas personas participaron en otros robos y que rol cumplió un chofer que fue quien trasladó y aguardó a la pareja en cercanías de uno de los comercios asaltadas.