9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Detuvieron a integrante de una banda que asaltó una familia hace un año

En una serie de allanamientos registrados en los últimos días, lograron detener a una persona de 32 años sospechada de integrar una banda que asaltó y robo a una familia en agosto del año pasado. Se investiga su vinculación con otros hechos.

Publicidad

 

Con el objetivo de desbaratar diversas bandas que en el último año han tenido a maltraer a distintos barrios de la ciudad, personal de la DDI San Pedro – Baradero junto con efectivos de la Comisaría local realizaron durante los últimos días una serie de operativos conjuntos en distintos puntos de San Pedro.
En total fueron nueve los allanamientos: ocho en el barrio “La Tosquera” y el restante en una vivienda ubicada en la intersección de Colón y 48.
En uno de estos operativos se logró detener a Alfonso “Toto” Weis, de 32 años, vinculado a un robo acontecido en agosto de 2013 contra la propiedad de la familia Giuliani.
En un primer momento trascendió que este sujeto ya había sido detenido días atrás y luego liberado, pero la propia Fiscala Gabriela Ates se encargó de aclarar que hace una semana se había realizado una rueda de reconocimiento y allí se certificó su autoría. Esto hizo que se librara la orden de detención, la misma que se hizo efectiva durante los allanamientos.
Weis integró una banda de cinco personas que asaltó y robo a la familia del ciclista Carlos Giuliani. El hecho se produjo en horas de la madrugada en la vivienda ubicada en Los Andes al 2300.
Utilizando la modalidad entradera, los sujetos armados sorprendieron a la mujer de Giuliani, la redujeron y amenazaron. La obligaron a entregar una pequeña caja fuerte con dinero que había en el interior de la casa. Momentos después se dieron a la fuga llevándose también la camioneta de la familia. Esa misma noche, fue alertada la Policía y momentos después un móvil policial que circulaba en inmediaciones de Crucero General Belgrano advirtió que en sentido opuesto transitaba una camioneta Nissan de las mismas características que la sustraída.
Allí se generó una corta persecución, los sujetos comenzaron a huir hasta abandonar el rodado en un callejón sin salida ubicado cerca del basural.
Tras los allanamientos registrados días atrás se secuestraron diversos elementos, de allí se desprendería la posibilidad de que sean parte del botín obtenido en otro hecho además de poder dar con los demás integrantes de la banda.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias