Detuvieron a “Gabi” Mendoza
Con 18 años recién cumplidos, el conocido joven fue detenido por Tenencia Ilegal de Arma de Guerra.
La policía local debió detener, nuevamente, a Gabriel “Gabi” Mendoza, un conocido delincuente con graves antecedentes sobre sus espaldas, todos acaecidos cuando tenía muy corta edad.
Ahora volvió a protagonizar un hecho delictivo que tuvo lugar en la noche del Lunes. Cerca de las 21.30 Hs., un taxi fue contratado para trasladar un pasajero hasta el Club Banfield, ubicado en inmediaciones de 11 de Septiembre y Aulí. Al llegar, el pasajero ordenó al taxista que comenzara a dar vueltas en las proximidades del barrio. El chofer, en un acto más que arriesgado, divisó un móvil policial y dio aviso sobre la particular situación por la que atravesaba.
El personal policial redujo al sujeto, a quien le secuestró entre su vestimenta un revolver marca “Special” y una riñonera con veintiún proyectiles. Al llegar a la Comisaría se constató que se trataba de Gabriel “Gabi” Mendoza, de 18 años, quien quedó alojado en la dependencia aguardando novedades por parte de la Justicia.
Mientras tanto, se investiga su probable participación en otro hecho delictivo acontecido también el día Lunes. Fue alrededor de las 19:15 Hs., cuando un hombre llegó a la agencia de remise “Salta” y solicitó un servicio para trasladarse hasta Liniers y Javier Rivero. Al arribar al lugar indicado, el joven sacó un arma de fuego y exigió al chofer que le entregase todo el dinero que tenía en su poder. Así, se llevó 140 pesos y un equipo de comunicación. Después lo obligó a transitar por el barrio San Miguel, en donde abandonó el rodado aunque antes de huir le efectuó varios disparos con el arma.
Más tarde, el propio remisero logró reconocer el arma que en el hecho del taxista había sido secuestrada a Mendoza. Sólo restaría confirmar si el joven tuvo participación efectiva en el hecho.