Detuvieron en San Pedro a un joven acusado de amenazas en internet relacionadas con atentados y tiroteos masivos
La investigación comenzó con el FBI y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia. Las amenazas habían sido difundidas a través del sitio 4Chan. La Policía Federal allanó un domicilio en Gomendio al 2200, secuestró elementos de interés y detuvo a un joven de 22 años.
La Policía Federal informó el miércoles por la noche la detención de un joven de 22 años domiciliado en Gomendio al 2200, vinculado a una investigación de la Unidad Antiterrorista y el FBI relacionado con la presunta planificación de atentados y su difusión en internet.
El informe de la Federal señala que la Unidad FIscal Especializada en Ciberdelincuencia y el FBI comenzaron una investigación tras una amenaza detectada en la red social 4Chan, un foro donde el contenido “no apto para sensibles” suele ser habitual.

La amenaza estaba relacionada con comentarios en los que un usuario aseguraba que estaba “planeando un tiroteo masivo y un bombardeo” en el país, por lo que el FBI comenzó la investigación y puso en conocimiento a las autoridades locales.
La tarea investigativa de la Policía Federal llegó este miércoles por la tarde a un domicilio de Gomendio al 2200 donde detuvieron a un joven de 22 años desde cuyo domicilio, determinaron, se producirían las amenazas a través de la internet.

En la vivienda secuestraron una notebook, una netbook, un celular, un pendrive, una computadora de escritorio, un arma calibre 22,un cargador, diez cartuchos de bala, un rifle aire comprimido, folletos reivindicando al partido nacional socialista alemán con simbología de cruz esvástica y demás elementos de interés para la causa, informó la Federal.
El detenido, imputado por el delito de intimidación pública, quedó a deposición del Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, que interviene a través de la Secretaría Penal Nº 1 que conduce María Sica.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión