16 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Detuvieron en Los Cardales a un hombre acusado de abusar de su hijastra

Un hombre de 26 años fue detenido este miércoles acusado de abusar sexualmente de su hijastra cuando esta tenía 14 años. El acusado fue capturado en la localidad de Los Cardales, adonde se había mudado luego de que fuera denunciado por la madre de la víctima.

 

Mediante un operativo efectuado en la madrugada del miércoles se pudo detener a una persona oriunda de nuestra ciudad que había sido denunciado por haber abusado de su hijastra hace tres años atrás.

Publicidad

La diligencia de allanamiento la efectuó el personal de la DDI San Pedro- Baradero quien tras las tareas de campo correspondientes pudieron establecer el lugar en donde se encontraba el acusado. Así fue como se lo pudo detener en la localidad de Los Cardales, adonde se había ido a vivir luego de que fuera denunciado por una tía de la menor y luego corroborado por su exmujer.

El acusado tiene 26 años y la denuncia fue radicada hace tres años, cuando la víctima tenía 14 años y convivían debido a la relación que la madre había iniciado con el hombre.

El caso es instruido por el fiscal Marcelo Manso quien caratuló el caso como “abuso sexual con acceso carnal agravado por su comisión contra una menor de 18 años”, además de sostenerse que el acusado tenía la guarda de la víctima y aprovechaba la situación por la convivencia preexistente.

Las tareas que se pudieron efectuar durante la instrucción del caso permitieron establecer la responsabilidad en el hecho, dato que se corroboró con la realización de la entrevista en Cámara Gesell donde la víctima ratificó lo denunciado.

Una vez radicada la denuncia el acusado dejó de frecuentar los lugares habituales hasta comprobarse que se había mudado al Gran Buenos Aires. Allí fue ubicado y detenido luego que fracasara un primer intento al advertir que el hombre de 26 años no se encontraba en su domicilio, así que se aguardó hasta la madrugada del miércoles para apresarlo en el interior de su casa.

El acusado quedó detenido a disposición de la justicia y en las próximas horas será remitido a la sede de la fiscalía en donde prestará declaración.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias