Detuvieron en Chaco a un prófugo por abuso sexual y violencia de género
Una investigación de la DDI logró ubicarlo en un paraje rural de la localidad de Tres Isletas. Se había escapado el año pasado, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad y de golpear y amenazar a los hijos pequeños de su expareja.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/detenido_abuso_chaco_bertinat.webp)
Un prófugo de la Justicia que tenía órdenes de detención por causas relacionadas con violencia de género y abuso sexual fue apresado en Chaco, tras una investigación de la Sub DDI San Pedro - Baradero que logró establecer dónde estaba.
El equipo que conduce el comisario Luciano Capobianco localizó al imputado en el paraje Colonia Lalelay, de la localidad de Tres Isletas, un pequeño poblado rural ubicado a más de 200 km de la capital chaqueña, puerta de entrada a El Impenetrable.
En ese lugar lo detuvo una comitiva local junto a personal policial de Juan José Castelli, a cuya dependencia fue trasladado tras el examen médico correspondiente practicado tras su detención.
Identificado como Sergio Andrés Bertinat, de 31 años, pesaban sobre él dos pedidos de captura activos y permanecía prófugo desde 2025, cuando la Justicia de San Nicolás ordenó detenerlo, pero al momento del allanamiento en su domicilio en San Pedro ya no estaba.
:format(webp):quality(60)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/bertinat_detenido_chaco.webp)
Bertinat está imputado en dos causas de extrema gravedad. Una de ellas está relacionada con amenazas de muerte con armas blancas y agresiones contra los hijos de su expareja, entre ellos golpes de puño en el rostro de una niña de 11 años.
Por ese caso lo habían detenido y excarcelado. Sin embargo, fue declarado en rebeldía porque no se presentó ante el Juzgado Correccional n.° 2, donde tramitaba la causa.
Además, en noviembre del año pasado fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante en la Comisaría de la Mujer, un caso que comenzó luego de que una menor de edad contara que había sido víctima de él a directivos de la cooperativa Las Canaletas,.
La declaración en cámara Gesell fue fundamental para que la Fiscalía 11 que conduce Viviana Ramos solicitara la detención. El acusado se escapó de su domicilio y abandonó la ciudad, por lo que era intensamente buscado.
La DDI logró hallarlo en ese paraje rural chaqueño, donde llegó gracias a contactos familiares y donde la policía lo detuvo para ponerlo a disposición de la Justicia nicoleña, que aguardaba su traslado a la zona para la prosecución de las causas en su contra.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión